"En el coche puedes vivir o perderlo todo"

El mes de diciembre es uno de los meses que mayor número de desplazamientos en automóvil registra del año y casi siempre en condiciones adversas para la conducción.

En ese mes del pasado año, y sólo en accidentes de carretera, murieron 237 personas. Por ello, la Dirección General de Tráfico inicia este miércoles la emisión de un anuncio que trata de sensibilizar a los conductores sobre las ventajas que nos aporta el coche y lo que podemos perder, si por imprudencia se llega a sufrir un accidente.

El anuncio

En el spot publicitario, que se emitirá por radio y televisión, se enumeran las sensaciones positivas que aportan los viajes en coche: jugar, descubrir, presumir, triunfar, aparcar, escapar, acelerar... En este punto el vehículo choca frontalmente contra un árbol, momento en el que empieza a enumerarse en negativo lo que el accidente nos hará perder... No sentir, no tocar...

El mensaje que se quiere transmitir se resume en el eslogan En el coche puedes vivirlo todo, o perderlo todo.

La campaña intenta que todos y cada uno de los conductores nos veamos reflejados en cada una de las situaciones, para acabar apelando a la responsabilidad, esta vez, enfrentando lo que se vive en un coche a lo que se deja de vivir tras un accidente, aunque sin evidenciar de forma explícita el drama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento