Mato y Mayer, tras declarar: "Hemos demostrado que todo estaba dentro de la legalidad"

  • Han declarado este lunes ante el juez como querellados por supuestas irregularidades en la firma del convenio con Mutua Madrid Open.
  • El juez admitió a trámite en junio la querella presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid contra los dos ediles.
  • Les acusaban de encargar "a dedo" dos informes externos de 50.000 euros.
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, tras declarar como querellados.
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, tras declarar como querellados.
EUROPA PRESS
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, tras declarar como querellados.

Los concejales de Economía y Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, han declarado este lunes como querellados por supuestas irregularidades en la firma del convenio con Mutua Madrid Open. A la salida del juzgado han asegurado que han "podido demostrar que todo estaba en el marco de la legalidad".

"Hemos tenido la ocasión de dar con detalle cuenta que todo lo que había pasado. Hemos podido aclarar el importe de los contratos, que el procedimiento ha sido totalmente legal. En ese sentido, hemos contestado a las preguntas de todos los abogados que se han personado. Hoy hemos podido demostrar que todo estaba en el marco de la legalidad. Esperamos que la jueza lo archive pronto", ha dicho Mayer.

Por su parte, Sánchez Mato ha señalado que tras hablar con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han contestado a las acusaciones populares, "algo que no es habitual en este tipo de querellas políticas, querellas de humo". "Y hemos contestado a todas las preguntas. También hemos dado cumplida explicación a cualquier duda que su señoría haya podido tener", ha añadido.

Junto a los ediles investigados se encontraban tres de sus compañeros de Gobierno y una decena de personas, de Ahora Madrid, que también han acudido hasta el juzgado para mostrar su apoyo. Fuentes del partido han confirmado por su parte que la asociación Transparencia y Justicia, vinculada al excomisario José Manuel Villarejo, se ha personado como acusación particular en el procedimiento contra los dos ediles.

El juez admitió a trámite en junio la querella presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid contra los dos ediles por encargar "a dedo" dos informes externos de 50.000 euros para denunciar el convenio de gestión del torneo de tenis cuando formaban parte del consejo de administración de Madrid Destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento