El PP critica que Podemos presente en sede parlamentaria una PNL sobre independencia judicial sólo "para hacer ruido"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha criticado este lunes que Podemos haya presentado en sesión plenaria una Proposición No de Ley (PNL) sobre independencia judicial cuando "aquí callaron ante casos flagrantes como la elección del presidente del Consell Consultiu y no cuestionaron el cese del jefe de la Abogacía en Baleares para aplicar criterios técnicos" y ha censurado que la iniciativa sirva sólo "para hacer ruido" y criticar sentencias concretas en sede parlamentaria.

En rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha censurado la iniciativa que defenderá este marets la formación morada en la Cámara balear y ha recordado a Podemos que "en nuestro Estado de Derecho cuando no te gusta una sentencia la puedes recurrir".

"Lo que es inadmisible e inaudito es criticar una sentencia en sede parlamentaria, algo que sólo se le puede ocurrir a Podemos que tienen los referentes políticos que tienen", ha añadido al respecto.

Según Prohens, Podemos ha presentado la PNL "para hacer ruido y revolcarse en el fango y volver a sacar a la luz todos los temas de corrupción del PP, pero desde luego ningún caso que afecta a otros partidos", ha lamentado.

Por último, la portavoz del GPP ha insistido en que este es un tema "que no es competencia de este Parlament, ni de este Ejecutivo" y ha dicho que la iniciativa está llena de "incorrecciones y falsedades".

"Ponen en el mismo saco a jueces y fiscales cuando tienen un estatuto legal y funciones distintas en el ordenamiento jurídico", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento