Los jóvenes de Calahorra que cumplan 18 años en 2017 tendrán bonos culturales y entradas

  • El Ayuntamiento de Calahorra entregará bonos culturales y entradas para el Teatro y el Museo de la verdura a los jóvenes que cumplan dieciocho años en 2017, tal y como han informado hoy la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, y la concejala del PR+, Margarita Aldama

Se trata de una de las iniciativas incorporadas al Presupuesto General Municipal de 2017 en virtud de los acuerdos de gobernabilidad con grupos de la oposición. En concreto, fue idea de Aldama.

Según ha explicado Arceiz, Los chicos y chicas empadronados en Calahorra que hayan cumplido o vayan a cumplir los 18 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 tienen derecho, cada uno de ellos, a un vale de cincuenta euros (cinco bonos de diez euros), dos entradas para el Teatro Ideal y otras dos para el Museo de la Verdura.

El Ayuntamiento calcula que serán 210 las personas que cumplan estas condiciones y, por tanto, el presupuesto total de esta iniciativa sería de unos 10.500 euros, aunque se ha reservado 11.500 como máximo.

Los bonos se podrán intercambiar en todos los establecimientos culturales de la ciudad bien sean librerías, tiendas de música, cines, etcétera.

El Ayuntamiento no entregará dinero en metálico sino vales y posteriormente pagará a los establecimientos. Si el coste de lo adquirido fuera superior al valor de los bonos, el interesado deberá completar el precio de venta con su dinero.

Los vales pueden recogerse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Calahorra (Casa Consistorial). Considerando que muchos de estos jóvenes pueden encontrarse estudiando fuera de Calahorra, podrán recoger estos bonos los familiares con la fotocopia del DNI de los interesados.

El plazo para recogerlos se cierra el 30 de octubre y los bonos se podrán canjear hasta el 30 de noviembre.

Aldama ha agradecido finalmente "el trabajo de los funcionarios y la acogida de la idea por el Equipo de Gobierno".

Ha señalado que la iniciativa, "a imitación de la realizada por la comunidad cántabra y con origen en Alemania, tiene por objeto que, los jóvenes que al cumplir los 18 años consiguen cierta autonomía por su mayoría de edad, creen un

vínculo con la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento