El 70 %  de los jóvenes extremeños de entre 14 y 18 años consume alcohol u otras drogas

  • La edad de inicio de consumo es de 13 años.
  • Hoy se ha inaugurado en Almendralejo las I Jornadas sobre Jóvenes y Drogas de Extremadura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ

El 70 % de los jóvenes extremeños de entre 14 y 18 años consume alcohol, tabaco o algún tipo de droga, un consumo en el que la edad de inicio se sitúa en los 13 años de edad.

Hay que reducir la repercusión del consumo en la salud de los jóvenes

 

Así lo aseguró la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, durante la inauguración de las I Jornadas sobre Jóvenes y Drogas de Extremadura que se celebran en Almendralejo (Badajoz).

En su intervención, Mejuto manifestó que el consumo más habitual en esas edades es de tabaco y alcohol, y son las drogas donde se experimenta "un consumo abusivo y excesivo en esas edades principalmente".

Ante esta situación, Mejuto apostó por trabajar fundamentalmente "en materia de prevención", para lo cual, anunció que la Junta de Extremadura, "reforzará los programas existentes relacionados con esta causa".

Así mismo desarrollará en toda su extensión el nuevo Plan Integral sobre Drogas aprobado el pasado viernes, que según explicó, persigue tres objetivos fundamentales, como son en primer lugar "sensibilizar a la sociedad sobre este problema" con el fin de que se establezcan mecanismos de colaboración con la administración que permitan "reducir la incidencia actual".

Hay que sensibilizar a la gente sobre este problema

El segundo objetivo pretende incidir en la reducida edad de inicio en el consumo de drogas, y en tercer lugar se intentará "reducir su repercusión en la salud de los jóvenes".Las jornadas se desarrollan

hasta mañana en Almendralejo, y cuenta con la asistencia de unas 150 personas, principalmente estudiantes universitarios de toda la región.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento