Rincón de la Victoria integra sus autobuses urbanos en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Francisco Salado alcalde de Rincón y José Luis Ruiz Espejo delegado junta málaga
Francisco Salado alcalde de Rincón y José Luis Ruiz Espejo delegado junta málaga
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Francisco Salado alcalde de Rincón y José Luis Ruiz Espejo delegado junta málaga

Los usuarios de los autobuses urbanos del municipio malagueño de Rincón de la Victoria podrán abonar sus viajes desde este martes con la tarjeta de transporte del Consorcio del Área Metropolitana de Málaga, tras integrarse este lunes en dicho organismo supramunicipal.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, han explicado que esta medida va a suponer descuentos y bonificaciones en los billetes para las personas que realicen transbordos entre los autobuses urbanos y los interurbanos que tienen servicio en Rincón de la Victoria, con descuentos de entre un 20 y un 40 por ciento respecto al precio del billete actual.

Además de dichos descuentos y bonificaciones, los principales beneficios de la integración de Rinconbús en el Consorcio serán que los viajeros podrán utilizar una sola tarjeta como título de viaje y que se incorporará la información sobre las rutas urbanas de la localidad a la página web del Consorcio de Transportes (www.ctmam.es) y a la aplicación para móviles y tabletas del Consorcio Málaga, donde los viajeros podrán consultar todo lo relativo al servicio de autobuses, como las horas de paso estimadas, sus itinerarios, o la parada más cercana.

Ruiz Espejo ha destacado que "se trata de una buena noticia porque va a suponer mejoras y beneficios para todos los habitantes del municipio que utilizan el transporte público y creemos que puede ser también una medida que contribuya a incentivar aún más su uso".

"Los ciudadanos -ha añadido- cuando cuentan con medios de transporte eficaces y rápidos apuestan por ellos, y los medios de transporte del Consorcio del Área Metropolitana suponen una alternativa eficaz y eficiente al vehículo privado. Nuestro reto es seguir avanzando en estos medios de transportes para ofrecer a los malagueños una movilidad de calidad, cómoda y eficiente".

Además, esta integración "fomentará la intermodalidad entre las distintas redes de transporte involucradas", es decir, la urbana de Rincón de la Victoria, la interurbana y la de los municipios con transporte urbano ya integrado en el Consorcio -Málaga, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y, desde enero de este año, Pizarra-, así como las líneas del metro de Málaga, Málaga Bici y el Cercanías de Renfe.

El delegado del Gobierno ha señalado también la buena acogida que siempre han tenido los servicios del Consorcio en el municipio de Rincón de la Victoria, que es el tercer municipio con mayor número de viajeros, detrás de la capital malagueña y Benalmádena.

En concreto, en 2016 fueron más de 1.400.000 los viajeros que se desplazaron en los autobuses interurbanos del Consorcio con origen o destino Rincón de la Victoria.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

El anuncio de la integración efectiva de los autobuses de Rincón de la Victoria ha coincidido con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2017 bajo el lema '¡Compartir te lleva más lejos!', y está centrado este año en la movilidad limpia, compartida e inteligente.

La Unión Europea anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente, habiéndose establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha organizado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad distintas actividades para acercar el transporte público a los ciudadanos como visitas a las instalaciones del metro, incluyendo su centro de control, las cocheras y los talleres; a la empresa CTSA-Portillo-Avanza y habrá un concurso de fotografía digital donde la temática de las imágenes debe estar relacionadas con algún transporte público que preste servicio dentro del Área de Málaga en que pueda ser utilizada la tarjeta del consorcio.

Igualmente habrá un concurso de preguntas en redes sociales. Como cada año, todos los días a las 12.00 horas se realizará una pregunta en cada una de las redes relacionada con la actividad del Consorcio, premiando al primer seguidor que acierte con una tarjeta de transporte con 10 euros de saldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento