El Ayuntamiento de Baeza pone en marcha un plan de limpieza a fondo de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha puesto en marcha un plan de limpieza a fondo de la ciudad que se está apoyando en las pruebas para la maquinaría del nuevo servicio, que desde la empresa mixta Resurja, se brindará a los municipios de la provincia de Jaén.
Limpieza a fondo en Baeza
Limpieza a fondo en Baeza
EUROPA PRESS/AYTO. BAEZA
Limpieza a fondo en Baeza

La concejal de Medio ambiente y Limpieza, Beatriz Martín, ha sido la encargada de presentar este plan de limpieza puesto en marcha en una ciudad como Baeza, declarada Patrimonio Mundial y que atrae a un gran número de visitantes.

Hasta ahora, Ayuntamiento disponía de una barredora para las tareas de limpieza, pero carecía de maquinaria adecuada para realizar estos trabajos en las zonas peatonales, pasajes, acerados o soportales de la ciudad, circunstancia, que a partir de ahora se ha solucionado con este nuevo servicio de Diputación provincial a través de Resurja.

Beatriz Martín ha señalado que las previsiones y el objetivo del equipo de gobierno socialista es realizar dos limpiezas a fondo de la ciudad, la primera sobre estas fechas, una vez han concluido las fiestas patronales y la romería de la Yedra, la segunda tras la celebración de la Semana Santa para así poder eliminar la cera y suciedad que se genera.

La concejala ha solicitado la colaboración de los establecimientos hosteleros a los que se les ha pedido que retiren sus terrazas durante unas horas para facilitar esta limpieza a fondo.

Por último, Martín ha subrayado que este plan de limpieza, "no es flor de un día" si no que "responde a una de las prioridades" del gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento