El Gobierno convencido de que "todos" los grupos que apoyaron los PGE de 2017, lo harán con los de 2018

  • El secretario de Estado de Presupuestos del Gobierno central, Alberto Nadal, se ha mostrado convencido de que finalmente "todos" los grupos que apoyaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 permitirán sacar adelante los de 2018.
Alberto Nadal
Alberto Nadal
EUROPA PRESS
Alberto Nadal

Nadal ha señalado que el Gobierno está trabajando en obtener el apoyo para los PGE de 2018, que esta semana se prevé que lleguen al Consejo de Ministros, apuntando que actualmente están "avanzando en todas" las negociaciones, por lo que confía que tendrán "apoyos suficientes" para el ejercicio de 2018.

"Estamos convencidos de que terminaremos alcanzando un acuerdo político con todos los grupos, de la misma manera que conseguimos para los PGE de 2017", apostilló en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.

De todos modos, reconoció que las negociaciones parlamentarias son "siempre difíciles y se cierran el día anterior", si bien reconoció que existe "una dinámica de negociación y de diálogo con los grupos que en su día apoyaron el presupuesto, que continúa este año", por lo que consideró que el Gobierno en este sentido tiene "cierto ejercicio hecho".

NC Y SU ESTRATEGIA

En relación a si Nueva Canarias (NC) repetirá la estrategia de los PGE de 2017, Nadal admitió que cada grupo parlamentario o cada formación política tiene su estrategia, si bien destacó que "lo importante es que al final se llegue a un acuerdo que permita aprobar los presupuestos".

Al respecto, subrayó que los PGE "afectan a todos los españoles y a todas las comunidades", puntualizando que tener unos presupuestos aprobados "da estabilidad política y económica al país".

Cuestionado por las negociaciones con el PNV, indicó que estas se llevan a cabo con "todos" los grupos desde el principio, sabiendo cuáles son las posiciones de cada uno de ellos e intentado "llegar a un acuerdo pero siempre dentro del marco de estabilidad presupuestaria" porque, matizó, "nunca hay que olvidar" que el objetivo de reducción de déficit "es prioritario" porque lo que está detrás es la creación de empleo y el crecimiento económico.

Por ello, incidió en que las negociaciones tanto con el PNV como con los demás grupos, buscan alcanzar "un acuerdo político y equilibrar las posiciones de todas las partes pero nunca olvidan cuál es el objetivo fundamental, que es la reducción del déficit público y seguir creando empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento