La Xunta defiende su papel en las obras de Rande y desaprueba que alcaldes de O Morrazo se preocupen "en la recta final"

  • La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha defendido que la Xunta "lleva trabajando muchísimo tiempo" en las obras de la ampliación del Puente de Rande (Pontevedra) con el fin de "velar por los intereses de los vecinos", y ha trasladado que le "sorprende que los alcaldes de O Morrazo se preocupen ahora en la recta final de las obras".
Foto: Ethel Nigrán
Foto: Ethel Nigrán
EUROPA PRESS
Foto: Ethel Nigrán

Así se ha pronunciado este lunes durante un acto celebrado en Nigrán (Pontevedra), al ser cuestionada sobre la reunión que mantendrá este martes en Santiago con los alcaldes de O Morrazo, entre ellos el regidor de Cangas, Xosé Manuel Pazos (Alternativa Canguesa de Esquerdas), al que le ha espetado: "Menos hablar y más trabajar".

Vázquez ha incidido en que la Xunta trabaja desde el año 2010 para que la ampliación del Puente de Rande sea "una solución eficiente y sirva realmente para la movilidad de O Morrazo", la cual ha explicado que consiste en que "los vecinos de O Morrazo podrán usar indistintamente los carriles interiores y exteriores".

Sobre esta solución, ha asegurado que se habló de ella desde "las primeras alegaciones que presentó el Gobierno gallego al Ministerio de Fomento cuando se empezaron a conocer y trazar los planos, no ahora en la recta final de las obras". "Parece que algunos se enteran por los periódicos de que hay unas obras en marcha y los vecinos pueden circular por el exterior y por el interior", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento