Detienen a tres colombianos que realizaban secuestros exprés a joyeros en Barcelona

  • Estaban a punto de cometer tres nuevas acciones.
  • Los detuvieron 'in fraganti' en la zona alta de Barcelona.
  • No se descartan más detenciones.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Los Mossos y la Policía Nacional han detenido a tres personas en una operación que ha permitido desarticular una red dedicada a perpetrar supuestamente "secuestros exprés" de
joyeros catalanes, a los que obligaban a entregarles joyas y dinero mientras retenían a sus familiares.

Los tres detenidos, de origen colombiano y que ya han ingresado en prisión, fueron arrestados el pasado jueves día 22 cuando estaban entrando en el aparcamiento del inmueble de un joyero de la zona alta de Barcelona.

Iban a cometer un nuevo "secuestro exprés", que fue abortado porque los agentes hacía días que seguían a los miembros del grupo y mantenían bajo custodia policial a la víctima.

Preparaban tres robos

Este grupo es responsable al menos de otro secuestro de este tipo cometido contra un joyero de Granollers (Barcelona) en el año 2004 y estaba a punto de cometer en los próximos días otros tres asaltos contra un representante de relojes de lujo de Mataró (Barcelona) y otros dos joyeros de Barcelona.

Según ha explicado la Policía, los detenidos asaltaban en sus domicilios al joyero y su familia. Uno de ellos se quedaba reteniendo a los familiares en el domicilio y los otros dos acompañaban al joyero hasta su establecimiento para que les dieras las joyas.

Posteriormente lo dejaban libre tanto a él como a su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento