Prisión por agredir a un hombre que le recriminó que orinara en la calle

  • La sentencia condena al agresor a dos años y medio de cárcel.
  • Además tendrá pagar una multa de 5.030 euros.
  • En el momento de la agresión, la policía intervino al denunciado 167 gramos de cannabis, valorados en 745 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a penas que suman dos años y medio de cárcel a un individuo que propinó un cabezazo a un hombre recién operado de una cadera y que precisaba de un bastón para caminar, por reprocharle que orinara en una calle de la capital guipuzcoana.

Los hechos ocurrieron la medianoche del 22 de agosto del año pasado, cuando la víctima y su esposa paseaban por la calle Alfonso VIII de la capital guipuzcoana y descubrieron al acusado orinando en un árbol de la vía pública.

"Una cercada"

El agredido recriminó su actitud al imputado y le dijo que lo que estaba haciendo era "una cerdada", momento en el que el procesado se abalanzó sobre el hombre, le dio un cabezazo y lo tiró sobre la acera, a pesar de que la víctima intentó defenderse con el bastón. Una vez en el suelo, el agresor propinó puñetazos y patadas a su víctima.

La esposa del agredido intentó auxiliar a su marido con el bastón, aunque no pudo evitar la paliza y ella misma recibió un golpe en la cabeza.

Al menos dos personas que se encontraban en el lugar intentaron ayudar al matrimonio pero desistieron, intimidadas ante la agresividad del acusado, que les amenazó con expresiones como "si me tocas te mato", por lo que optaron por avisar a la Policía.

Los agentes de la Guardia Urbana que acudieron al lugar detuvieron al procesado, que se encontraba indocumentado, y le intervinieron 167 gramos de cannabis valorado en 745 euros.

La sentencia considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que impone al procesado un año y cuatro meses de prisión y un delito contra la salud pública por el que le condena a un año y dos meses de reclusión. El escrito judicial condena asimismo al inculpado a pagar 5.030 euros en concepto de diferentes multas e indemnizaciones a los dos perjudicados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento