Podemos acusa al PP de "amenazar" la independencia judicial y por el "uso escandaloso" de la Fiscalía

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha acusado al PP, que ha definido como el partido "más corrupto de Europa", de "amenazar" la independencia del Poder Judicial y las libertades y los derechos de la sociedad" tal y como ha ocurrido, según ha dicho, con la puesta en marcha de la "ley Mordaza".
Podemos en rueda de prensa
Podemos en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Podemos en rueda de prensa

Ante esta "grave" situación, Podemos ha presentado en la sesión plenaria de este martes una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar la "independencia" del Poder Judicial.

"Se trata de una iniciativa que ahora tiene más sentido", ha afirmado, después de que este fin de semana el Ministerio de Interior "prohibiera un acto que se celebraba en Madrid en defensa del derecho a decidir, afectando al principio fundamental de la separación de Poderes".

Camargo ha explicado que se han presentado dos enmiendas a su PNL, junto con MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, y que aún están debatiendo, ante "los ataques que está viviendo toda la sociedad contra la libertad de expresión", ha recalcado.

En este punto, la portavoz de Podemos ha lamentado el "uso escandaloso de la Fiscalía" por citar a declarar a unos 700 alcaldes de Cataluña" ante el proceso de referéndum del 1 de Octubre.

Con todo, ha precisado que la PNL pretende una "defensa clara de la independencia del Poder Judicial, de la separación de poderes y de los derechos fundamentales de la democracia, que están amenazados por el PP el más corrupto de Europa", ha apostillando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento