El fiscal pide la expulsión de España para tres rusos acusados de trata de blancas

  • Se celebra el juicio en Zamora contra los detenidos, en 2001, por pertener a una red de prostitución y tráfico de personas.
  • La red traía a España a mujeres lituanas, rusas y ucranianas y las obligaban a ejercer la prostitución en clubes de alterne.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

La Fiscalía de Zamora pidió ayer la expulsión de España para tres ciudadanos rusos, dos hombres y una mujer, juzgados hoy como integrantes de un red de trata de blancas.

Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal pedía penas de 15 a 23 años de prisión para los imputados, finalmente las partes llegaron a un acuerdo que rebaja las condenas a tres, siete y nueve años de cárcel.

El fiscal aceptó la conmutación de las penas por la expulsión del país y aceptó el acuerdo de reducción de éstas por la dificultad para probar los delitos que se les imputaban, como el tráfico de seres humanos y las amenazas de muerte que recibían las mujeres.

Una que red que operaba por toda España

La red, que operaba en Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla-La Mancha, traía a España a mujeres lituanas, rusas y ucranianas para trabajar como bailarinas pero las obligaban a ejercer la prostitución en clubes de Castilla y León hasta que saldaran la deuda de los 6.000 euros que les cobraban por el viaje.

Los acusados fueron detenidos en 2001, en el marco de una amplia operación policial que se puso en marcha en Zamora a raíz de la denuncia de una mujer de un país del este que trabajaba en un club de alterne de la provincia, quien desveló que estaba siendo objeto de extorsión por parte de la red de trata de blancas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento