Los disturbios de París, cronológicamente

  • La muerte de dos jóvenes adolescentes tras colisionar la moto en la que viajaban con un coche de policía originó los enfrentamientos.
  • 82 policías están heridos, diez de ellos por disparos.
  • Sarkozy promete llevar ante los tribunales a los responsables de los disparos contra policías.
Imágenes de coches quemados durante las revueltas. (REUTERS/Regis Duvignau)
Imágenes de coches quemados durante las revueltas. (REUTERS/Regis Duvignau)
REUTERS/Regis Duvignau
Imágenes de coches quemados durante las revueltas. (REUTERS/Regis Duvignau)
  • 25 de noviembre (domingo): Mueren dos motoristas de 15 y 16 años tras colisionar la minimoto en la que viajaban con un coche de la policía.
  • 26 de noviembre (lunes): Decenas de jóvenes prenden fuego a coches y a cubos de basura en Villiers-le-Bel, a unos veinte kilómetros al norte de París, dejando un balance de ocho policías y un bombero heridos. El alcalde de Villiers-le-Bel, Didier Vaillant, pide calma ante el temor a que se repitan los incidentes de 2005, cuando la periferia de la capital se convirtió en un campo de batalla durante semanas. También exige una "investigación imparcial y lo más rápido posible" sobre la causa que originó la muerte de los jóvenes.
  • 27 de noviembre (martes): Decenas de jóvenes se enfrentan por segunda noche consecutiva con las fuerzas del orden cerca del lugar del accidente, donde incendian varios coches, incluido uno de la policía, y cubos de basura. También arrojan botellas y otros proyectiles contra las fuerzas del orden, que respondien con gases lacrimógenos. Los enfrentamientos entre los jóvenes y la Policía dejan 82 policías heridos, cinco de ellos graves.
  • 28 de noviembre (miércoles): Las afueras de París vuelven a ser escenario de la violencia callejera. La tercera noche de enfrentamientos se salda con una treintena de incendios de vehículos y 22 detenciones. Nicolas Sarkozy, presidente francés, promete llevar ante los tribunales a los responsables de los disparos contra policías. Señala que esos hechos constituyen un "intento de asesinato" y los considera "inaceptables".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento