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Castellón estudia el potencial del oleoturismo en el interior mediante museos, almazaras o oleocosmética

Es una de las conclusiones del seminario de olivicultura
Es una de las conclusiones del seminario de olivicultura (DIPUTACIÓN)
  • La Diputación de Castellón estudiará las posibilidades del 'oleoturismo' a través de su marca 'Castelló Ruta de Sabor' para ayudar a los productores de aceite -ubicados sobre todo en el interior de la provincia- a mejorar su rendimiento, mediante una nueva vía de desarrollo centrada en el potencial de centros como almazaras turísticas, la adecuación de centros de producción, la 'oleocosmética', los alojamientos turísticos o los museos del aceite.

La corporación provincial ha explicado en un comunicado que esta es una de las conclusiones extraídas del VIII Seminario de Olivicultura y Elaiotécnia 'Castelló Ruta de Sabor' que ha llevado a cabo la administración junto al Consejo Regulador de la D.O. Aceite de la Comunitat durante esta semana.

El diputado responsable de 'Castelló Ruta de Sabor', Pablo Roig, ha incidido en que la nueva vía de desarrollo turístico abordaría además aspectos de comunicación y marketing para la puesta en valor de este tipo de turismo, que "podría consolidarse como una vía más de desarrollo en municipios del interior que sufren unas altas tasas de envejecimiento poblacional".

'Castelló Ruta de Sabor' "ha permitido plantear nuevas líneas de trabajo para mejorar los resultados de un sector oleícola muy importante para el desarrollo de nuestro interior, con una gran implantación en nuestro territorio y en nuestra tradición gastronómica".

Es por ello que el aceite fue uno de los primeros productos en incluirse en la marca guía y, por tanto, en la estrategia provincial que se está llevando a cabo para "aunar territorio, turismo, personas y gastronomía".

PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE PRODUCTORES

La séptima edición del Seminario de Olivicultura y Elaiotécnia 'Castelló Ruta de Sabor' ha recabado la participación de más de un centenar de productores oleícolas de Castellón, "un respaldo que confirma el interés del sector por seguir innovando y mejorando, así como una prueba más del volumen empresarial que la producción de aceite supone en la provincia", ha destacado Roig.

Durante sus cuatro jornadas formativas, combinadas con sesiones teóricas y seminarios prácticos, se ha hecho especial hincapié en dar a conocer e implicar a los productores en la hoja de ruta marcada por la Diputación con 'Castelló Ruta de Sabor' para mejorar el conocimiento del producto por parte de la sociedad castellonense, su puesta en valor y abrir nuevas vías para aumentar sus ventas.

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