Podemos urge la apertura del 'Stephen Hawking' como centro público y de referencia

  • El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado ha exigido este domingo la apertura urgente del 'Centro Stephen Hawking' como centro público y de referencia en la investigación de enfermedades neurológicas.

En nota de prensa, la formación morada reclama "la inmediata apertura y puesta en funcionamiento" de las instalaciones y que se haga "con gestión pública".

"Nos sumamos de ese modo, como ya hemos dejado constancia con anterioridad, a la reivindicación de la Asociación SOS Ictus de Asturias, que en su labor de informar, asesorar y ayudar a familias y personas afectadas por esa enfermedad ha puesto en marcha una campaña con la que lleva ya recogidas más de 4.200 firmas exigiendo la apertura urgente del citado centro", dicen desde Podemos.

Además, remarcan que "después de diez años y más de trece millones de euros invertidos, después de las fotos realizadas en inauguraciones ficticias en periodo electoral, no cabe otra que aportar una solución inmediata, porque construir un equipamiento con dinero público para un fin de interés público sin llegar a darle uso no tiene otro nombre que despilfarro, que es también una forma de corrupción".

"Consideramos, asimismo, imprescindible que el Stephen Hawking sea un centro de investigación que convierta a nuestra comunidad autónoma en un referente no sólo en el tratamiento rehabilitador de patologías como la ELA, la esclerosis múltiple, el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades neurológicas, sino también en el estudio y formación en estas patologías", señalan en el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento