Redactan un manual para combatir el extremismo en las mezquitas británicas

  • Lo ha elaborado una alianza de cuatro organizaciones musulmanas.
  • Critica, entre otras cosas, la violencia doméstica.
  • Las mezquitas recibirán visitas de equipos entrenados para aplicar las nuevas normas con los creyentes.

Una alianza de cuatro organizaciones musulmanas del Reino Unido ha elaborado un código de buenas prácticas para las mezquitas británicas en un intento de combatir el extremismo.

El código, que este miércoles adelanta el diario The Times (inglés), representa, según el periódico, el intento más importante hasta la fecha de los líderes de los dos millones de musulmanes de este país para luchar contra ese fenómeno.

Entre otras cosas, critica los matrimonios a la fuerza y la violencia doméstica, que condenan como actos contrarios al Islam, y recomiendan que las mujeres tengan acceso a la formación religiosa y a posiciones importantes en las propias mezquitas.

El código lo ha redactado el Consejo Asesor Nacional de Mezquitas e Imanes, alianza de cuatro organizaciones musulmanas creada en junio del año pasado con el objetivo de "influir positivamente" en los musulmanes de este país.

Aunque sus normas se discutieron en los grupos de trabajo creados por el Gobierno laborista para luchar contra el extremismo islámico a raíz de los sangrientos atentados terroristas del 7 de julio del 2005, los autores del código insisten en que aquel no ha influido para nada en su contenido.

Bajo las nuevas directrices, las mezquitas se comprometen a aceptar visitas esporádicas de equipos debidamente entrenados que deberán atestiguar que se cumplen las nuevas normas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento