Mollina celebra el segundo Concurso de Calabazas Gigantes el próximo 24 de septiembre

Mollina celebra el segundo Concurso de Calabazas Gigantes el próximo 24 de septiembre

Calabaza gigante mollina málaga open concurso
Calabaza gigante mollina málaga open concurso (EUROPA PRESS/NEICO)
  • El segundo Concurso de Calabazas Gigantes Open de Mollina (Málaga) tendrá lugar el próximo domingo, 24 de septiembre, certamen en el que se esperan más de medio centenar de ejemplares. A este espectáculo se suma una gran diversidad de platos y alimentos que van a amenizar una jornada protagonizada por la calabaza y sus derivados.

El concurso premia el mayor tamaño de la calabaza presentada, para lo que se pesarán en el lugar con la misma báscula. Estos frutos se consiguen a través de unas semillas de una especie de calabaza de mayor tamaño que las que se pueden encontrar en los huertos y mercados.

Los premios serán de 200 euros y una caja de vino a la mayor calabaza, 100 euros y una caja de vino para el segundo clasificado, y 50 euros y una caja de vino para el tercero.

Para participar, los frutos deben ser presentados físicamente por el cultivador o representante el mismo día del concurso a partir de las 10.00 horas en las Pistas de Pádel de Mollina, junto al campo de fútbol. La inscripción será de tres euros por fruto.

En el lugar se habilitarán también los puestos para degustación de productos que comenzará con el desayuno y se prolongará con nuevos platos a lo largo del día. Con las consumiciones se participará en el sorteo de un fin de semana para dos personas.

Asimismo, la organización ha explicado en un comunicado que en el lugar se va a ofrecer todo tipo de productos gastronómicos elaborados con calabaza, para lo que se han cultivado de manera orgánica y se van a repartir ejemplares entre todos aquellos interesados en aportar sus platos.

Entre ellos, destacan los realizados por Padepan, una empresa mollinata panificadora que va a aportar todo tipo de bollería y panes en los que se mezclará la calabaza con la masa.

Para este año se esperan que se superen tanto el número de participantes como de recetas diferentes, para lo que han creado un premio al mejor plato que se decidirá al final del concurso.

En la pasada edición se consiguió la participación de 49 agricultores y en la que el tamaño de las calabazas era menor que en otros concursos por ser una especie nueva en el terreno. Una vez finalizado, los agricultores recibieron una semilla de la calabaza ganadora del concurso de España, cuyos frutos son los que van a participar en esta edición. A su vez, este año se repartirán semillas de la ganadora del segundo Open de Mollina, que ya estará adaptada al terreno y permitirá que las calabazas sean de mayor tamaño en la próxima edición.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3137025/0/mollina-celebra-segundo-concurso-calabazas-gigantes-proximo-24-septiembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios