Versión impresa

La Generalitat impide atracar en sus puertos al buque xenófobo C-Star, del grupo Defend Europe

Barco C-Star, Defend Europe.
Imagen del barco C-Star, Defend Europe. (DEFEND EUROPE)

El conseller de Territorio y Sonstenibilidad, Josep Rull, ha ordenado a todos los puertos de la Generalitat que denieguen el permiso para atracar al buque C-Star, fletado por una organización ultraderechista para impedir el rescate de personas inmigradas en el Mediterráneo y su llegada a Europa.

Al buque se le denegó este domingo el permiso para atracar en el puerto de Palamós El buque solicitó este domingo permiso para atracar en el puerto de Palamós (Girona), pero la Generalitat, titular de este recinto, se lo denegó alegando falta de documentación en regla, aunque el secretario de Movilidad, Ricard Font, ha reconocido que también se le denegó el permiso por motivos políticos porque sus acciones no coinciden con la política del gobierno catalán.

En un tuit, el conseller Rull ha informado de que también ha dado instrucciones a los presidentes de los puertos de Barcelona y Tarragona, que son de titularidad estatal pero tienen autonomía de gestión y su presidente es escogido por la Generalitat, "para que tampoco pueda atracar".

Fuentes de Ports de la Generalitat han confirmado que a este barco "no se le permitirá entrar en ningún puerto gestionado por la Generalitat".

El C-Star es un barco de 40 metros de eslora, construido en 1975 y con bandera de Mongolia, que ha sido contratado por Defend Europe, afiliada a Generation Identitaire, una organización ultraderechista que se opone a la llegada de inmigrantes a Europa y que ha dedicado el buque a boicotear las acciones de los barcos de las ONG que rescatan a inmigrantes en las costas de Libia.

Ricard Font ha explicado que el buque está navegando esta mañana entre Palamós y Barcelona. Ports de la Generalitat ha anunciado que ha denegado este domingo la entrada del barco 'C-Star' del grupo Defend Europe, acusado de xenófobo y de boicotear el trabajo de las ONG que trabajan en el rescate de refugiados en el Mediterráneo, en el Puerto de Palamós (Girona).

El 'C-Star' tuvo en agosto un problema técnico y la ONG Sea-Eye, que trabaja justamente en el rescate de personas en el mar, se dirigió a asistirlo, pero Defend Europe se negó a ello, según relató la tripulación en redes sociales.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3137024/0/ports-generalitat-veta-al-barco-defend-europe-puertos-su-titularidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información