El hospital San Cecilio reforma la unidad de Hematología, que dobla su superficie

  • Ahora tiene 10 boxes individuales con puertas de cierre para mayor intimidad.
  • También se ha incorporado una gran sala de espera con capacidad para un centenar de personas.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

El Área de Extracciones y Hematología del Hospital San Cecilio de Granada ha experimentado una reforma integral en sus instalaciones. Actualmente cuenta con 10 boxes individuales con puertas de cierre que facilitan la intimidad de los pacientes y la comunicación con los profesionales.

La superficie se ha multiplicado prácticamente por dos, pasando de 124 metros cuadrados a 276 metros cuadrados, de los que unos 130 metros están destinados a una gran sala de espera con capacidad para un centenar de personas.

Este espacio dispone además de cuatro grandes pantallas de plasma visibles desde todos los ángulos en las que se informa a los usuarios el box al que tiene que acudir para la extracción o la consulta de hematología.

Las obras, que han costado más de 276.000 euros, han permitido dotar de más confort, intimidad y seguridad. Situada en el ala izquierda del sótano del Pabellón de Especialidades, este área centraliza desde ahora todas las recogidas de muestras biológicas (orina, frotis, etc.) evitando que los usuarios tengan que recorrer distintas dependencias hospitalarias para entregarlas.

Área informatizada

El servicio también ha sido informatizado y digitalizado, lo que permite llamar al paciente y que sus datos de filiación así como las pruebas solicitadas queden digitalizados. Esto permite una agilización de los resultados.

Este área del Hospital San Cecilio atiende diariamente a una media de 350 pacientes. En ella se realizan entre 180 y 220 extracciones de sangre, unos cien tratamientos de anticoagulación y 25 consultas de hematología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento