Este jueves se celebra el juicio contra Matthias Kühn por construir obras ilegales en Tagomago (Ibiza)

Este jueves se celebra el juicio contra Matthias Kühn por construir obras ilegales en Tagomago (Ibiza)

Matthias Kühn
Matthias Kühn (EUROPA PRESS)
  • El jueves 21 de septiembre el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza acogerá el juicio contra el empresario alemán Matthias Kühn, acusado de ejecutar obras ilegales en el islote de Tagomago.

El ex fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, será su abogado defensor.

La Fiscalía reclama para el alemán dos años de prisión, una sanción económica de 10.800 euros y la inhabilitación de cuatro años para desempeñar su trabajo como promotor.

Asimismo, solicita para el responsable de ejecutar las obras, Guido Hecker, otros dos años de cárcel, una multa de 16.200 euros y la inhabilitación durante cinco años para ejercer como constructor.

Las presuntas obras irregulares se ejecutaron entre los años 2007 y 2008.

Según Fiscalía, entre otras cosas, se construyó en la parte trasera de la mansión del islote un camino de piedra y cemento de unos 20 metros de largo.

Además, el empresario construyó otro camino empedrado de unos 80 metros para unir la vivienda con el camino del faro y se aumentó la altura de algunas edificaciones.

Entre otras consideraciones, en el escrito de Fiscalía se ha puesto de manifiesto que las obras no podían ser legalizadas según el Plan Territorial de Ibiza y, además, se realizaron "sin ninguna autorización" movimientos de tierra con la consiguiente extracción y retirada de la cubierta vegetal.

También se habría construido de manera ilegal una pasarela de madera para conectar la vivienda con áreas donde nidifican aves.

La acusación pide que las obras sin licencia sean demolidas y se restituya el lugar a su estado original bajo la supervisión de servicios técnicos del Ayuntamientos de Santa Eulària y de la Conselleria de Medio Ambiente.

Por último, el islote de Tagomago es un Área Natural de Especial Interés y está declarado Lugar de Interés Comunitario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136982/0/este-jueves-se-celebra-juicio-contra-matthias-kuhn-por-construir-obras-ilegales-tagomago-ibiza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios