"Soy un escritor que se edita y se vende"

  • Ha conseguido su sueño de ser un escritor consagrado.
  • Se mantiene anclado en la autoedición.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Francisco Romero posa con una de las marionetas que también vende en su tienda de Almagro.
Francisco Romero posa con una de las marionetas que también vende en su tienda de Almagro.
HILARIO L. MUÑOZ
Francisco Romero posa con una de las marionetas que también vende en su tienda de Almagro.

Pocos escritores pueden presumir de sacar en un sólo año tres novelas pero en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Almagro, hay uno: Francisco Romero.

El escritor inició hace años una aventura la autoedición de sus obras a través de la editorial Baobab con un lema "Del autor al lector" que ha permanecido a lo largo de esta época en su carrera a pesar de premios tan importantes como el Río Manzanares, logrado en 2005, o los nacionales de teatro Alejandro Casona y el de San Sebastián, este mismo año.

"La aventura la empecé hace años y ahora ya voy por la séptima novela publicada", explicó Romero, quien cuenta con una tienda propia en el marco idílico de la Plaza Mayor de Almagro.

"La aventura de la tienda me está demostrando que es el paso más interesante porque me ha permitido un escaparate", aseguró, afirmando que el objetivo que se marcó hace años de publicar un libro cada uno o dos años se ha visto "acortado" y ahora se "plantea editar uno el próximo año".

La aventura la empecé hace años y ahora ya voy por la séptima novela publicada

Los nuevos libros se centran sobre todo en el mundo contemporáneo aunque con toques mágicos, tal es el caso de ‘Qal'at rabah', que versa sobre una archivera que encuentra un manuscrito de Diego de Calatrava, maestre de la Orden, momento en el que se van uniendo sus vidas a pesar de los tres siglos de distancia entre ambos personajes.

Mientras, ‘Lagrimas de Yaiza' es un alegato en "un tiempo de guerras preventivas" sobre dos mujeres de distinta ideología que se enmarcan en un viaje para aprender una de la otra.

El último de los libros editados es ‘Syllock Gallerie', obra teatro que podía dar pie a un importante proyecto escénico.

Sobrevivir en la autoedición

Romero asegura que los "premios" logrados pese a no tener una "gran trascendencia mediática" le han servido para coger fondos y continuar con su fondo proyecto, auque explica que también se dedica a otros menesteres como vender entradas de "sus obras" y de otras para la compañía del Corral de Comedias y echar una mano al equipo de teatro.

Si se le tuviera que pedir una definición, Paco Romero diría: "Soy un escritor que se edita y se vende y mi tienda es un escaparate y el estudio donde trabajo".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento