"Un presidente del Gobierno que pierda la confianza de los militantes de su partido está deslegitimado", apunta Lambán

"Un presidente del Gobierno que pierda la confianza de los militantes de su partido está deslegitimado", apunta Lambán

Javier Lambán.
Javier Lambán. (EUROPA PRESS)
  • "Un presidente del Gobierno que pierda la confianza de los militantes de su partido está totalmente deslegitimado para seguir al frente del Gobierno". De esta forma, el presidente de la Comunidad y precandidato a la Secretaría General del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha defendido que su "principal fundamento" para presentarse a las primarias del partido es "mantener" el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha indicado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad oscense de Jaca, donde ha insistido en que ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSOE-Aragón por entender que es "una condición indisoluble de la presidencia del Gobierno". Además, ha recordado que las primarias nacionales que en mayo realizó el PSOE no tienen "nada que ver" con las de la región, puesto que, entre otras cosas, en ese caso los socialistas no estaban gobernado y se elegía a un líder para recuperar el Gobierno de España.

"En Aragón no es una cuestión de sanchistas, susanistas o panchistas, ese debate ya ha quedado superado por los acontecimientos, todo el partido está alineado con el liderazgo de Pedro Sánchez y con el proyecto político emanado del último congreso federal". Para Lambán, lo que ahora se dirime es si se sigue manteniendo el gobierno "más progresista de la historia de Aragón" o se decide acabar con su "trayectoria".

Ha insistido en que la bicefalia es "absolutamente imposible", dado que un presidente del Gobierno que pierda la confianza de los militantes de su partido está "totalmente deslegitimado" para seguir al frente del Ejecutivo. "Entiendo que mi principal razón, mi principal fundamento, para presentarme a estas primarias es el de mantener el Gobierno de Aragón y llegar hasta el final de la legislatura con un gobierno que siga haciendo políticas de izquierdas".

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136884/0/presidente-gobierno-que-pierda-confianza-militantes-su-partido-esta-deslegitimado-apunta-lamban/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios