Versión impresa

La Región atrae a los equipos de fútbol europeos durante la Soccerex de Mánchester

  • La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, junto con los complejos regionales La Manga Club y Pinatar Arena, ha promocionado la Región de Murcia como destino preferente para acoger las pretemporadas de las ligas internacionales de fútbol en la Feria Soccerex Mánchester, el encuentro del segmento más importante de Reino Unido. Éste es el segundo año consecutivo que la Región asiste a este certamen.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que "el turismo de 'stages' se ha convertido en una de las piedras angulares dentro de la oferta de turismo deportivo de la Región, donde se incluye también el golf y el turismo de eventos deportivos, presentando una tendencia creciente año tras año".

Tal es así que, aprovechando la ampliación de la infraestructura deportiva -en el último año se ha pasado de 14 campos de fútbol gestionados por La Manga Club y Pinatar Arena a 18-, la Región se ha marcado como objetivo atraer a 8.140 turistas de élite a través de los 'stages' en 2017, un diez por ciento más que el año anterior, que generarán 57.200 pernoctaciones, con un impacto económico de 12 millones de euros.

El titular del Instituto de Turismo reafirmó "la apuesta de la Comunidad por la fórmula Turismo+Deporte=Éxito" y destacó "el trabajo coordinado con complejos, federaciones, clubs y empresas deportivas para impulsar esta modalidad, con un inmenso potencial para aumentar la internacionalización, la ocupación de los alojamientos reglados sobre todo

en temporada media y baja, generar un mayor número de empleos estables en el sector, reactivar el comercio y la economía de los lugares de acogida y mejorar la visibilidad del destino Costa Cálida-Región de Murcia en el ámbito nacional e internacional".

Respecto a las ventajas que ofrece la Región en comparación con otros destinos, destaca la calidad de la instalaciones deportivas y de los hoteles, la cercanía de 'todo con todo', una oferta complementaria casi ilimitada, y sobre todo una climatología que permite practicar deporte al aire libre durante todo el año.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136880/0/region-atrae-equipos-futbol-europeos-durante-soccerex-manchester/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR