Gobierno Vasco explica la evolución del euskera en las últimas décadas en una jornada europea en Portugal

  • La directora de Promoción del Euskera del Gobierno vasco, Estibaliz Alkorta, ha participado este fin de semana en Coimbra (Portugal) en una jornada sobre Política Lingüística, organizada por la red europea Cost, donde ha detallado la evolución del euskera en las últimas décadas.
JORNADA DE MULTILINGÜISMO EN PORTUGAL
JORNADA DE MULTILINGÜISMO EN PORTUGAL
IREKIA
JORNADA DE MULTILINGÜISMO EN PORTUGAL

Según ha explicado el Departamento de Cultura y Política Lingüística, Coimbra ha acogido la conferencia final del proyecto 'New Speakers in a Multilingual Europe' (Nuevos hablantes en una Europa multilingüe), en la que la responsable de Promoción de Euskera del Gobierno Vasco ha participado en una mesa redonda junto a representantes de Trento y Cataluña.

Estibaliz Alkorta ha explicado, en este foro, las prioridades que el Departamento de Cultura y Política Lingüística persigue en el campo de la promoción del euskera y algunos de los programas que se impulsan en esta materia.

Además, ha analizado la posición de la sociedad vasca ante las estrategias que se siguen en este campo y sobre los retos que el euskera deberá afrontar en el futuro.

INVESTIGADORES DE DISTINTOS PAÍSES

Cost es un proyecto europeo que reúne a investigadores de diferentes países y pretende coordinar redes temáticas de investigación sobre temas de diferente índole.

En este caso, a través del proyecto 'New Speakers in a Multilingual Europe' se aborda la cuestión del multilingüismo en la Europa actual, así como la perspectivas que el multilingüismo ofrece en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento