Tranquilidad y ausencia de incidentes, tónica general de la primera jornada de fiestas de San Mateo 2017

Tranquilidad y ausencia de incidentes, tónica general de la primera jornada de fiestas de San Mateo 2017

Foto Cohete 2017
Foto Cohete 2017 (AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO)
  • Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo 2017, la primera jornada, ayer sábado 16 de septiembre, transcurrió "con tranquilidad, bajo la ausencia de incidentes destacables" y sobre todo "con una alta participación de los ciudadanos en cada uno de los diferentes actos programados".

El Ayuntamiento de Logroño ha informado en una nota de prensa que en el disparo del cohete y posterior concierto llenaron la plaza del Ayuntamiento más de 60.000 personas. Entre las incidencias, 21 asistencias por esguinces y traumatismos varios, dos lipotimias por acumulación de público y dos intoxicaciones etílicas, además se han realizado cuatro curas leves sin relevancia.

En cuanto al servicio de limpieza, alrededor de 125 personas participaron en el operativo en la jornada de ayer, tanto en la plaza del Ayuntamiento como en la Glorieta y aledaños.

A margen del acto más multitudinario del primer día de fiestas, el disparo del cohete, el Festival Folklórico 75 aniversario Grupo de Danzas de Logroño, que reunió a coros y danzas de Santander, Esteva (Segovia) y Logroño, congregó a cerca de un millar de personas, en el paseo del Espolón.

Y como ocurre cada año, las marionetas de Maese Villarejo con Gorgorito fue la actividad infantil más concurrida. Ayer, primer día de actuación, se trasladó a la plaza Rosalía de Castro, donde acudieron más de 700 personas.

Otro acto que atrajo la atención del público fue el espectáculo infantil 'El Torico', encierros simulados, que se celebró en la plaza Rafael Ojeda de Yagüe y al que asistieron, entre participantes y espectadores, media millar de personas.

Este primer día de fiestas se completó con diversas degustaciones, la inauguración de la XXXIV Feria Nacional de Cerámica y Alfarería en el Espolón y espectáculos y verbenas musicales en diferentes puntos de la ciudad.

FUEGOS ARTIFICIALES

La primera jornada del XI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, a cargo de la Pirotecnia F.A. del Mediterráneo (Valencia) fue el otro acto estrella de la jornada, con una masiva participación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136825/0/tranquilidad-ausencia-incidentes-tonica-general-primera-jornada-fiestas-san-mateo-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios