La Diputación rehabilita un edificio de titularidad municipal en Valsequillo

La Diputación rehabilita un edificio de titularidad municipal en Valsequillo

Obra de rehabilitación en Valsequillo (Córdoba)
Obra de rehabilitación en Valsequillo (Córdoba) (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA)
  • La Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha llevado a cabo la reforma completa de un edificio de titularidad municipal en Valsequillo, una actuación que se enmarca en el Plan Provincial Plurianual Obras y Servicios 2016-2019, y que ha contado con una inversión cercana a los 60.000 euros.

En un comunicado este domingo, el responsable del área en la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha comentado que "la edad y el estado del inmueble hacían necesarias las obras de reforma y conservación, sobre todo para protegerlo frente a la lluvia".

"Había un importante grado de deterioro generalizado en las cubiertas y los patios no tenían el tratamiento adecuado, lo cual agudizaba el problema que supone la entra de agua, y por tanto, las patologías propias de las humedades", ha explicado el diputado.

La intervención ha consistido en la demolición y sustitución de la cubierta, realización de nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad y redistribución y modernización de los usos.

La actuación se ha entregado completamente terminada, incluso con muebles y el equipamiento de la cocina y la instalación de la totalidad de las luminarias necesarias de cada estancia.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136823/0/diputacion-rehabilita-edificio-titularidad-municipal-valsequillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios