Sucesos.- Trasladadas a Tarifa cinco personas rescatadas de una patera en aguas del Estrecho

Sucesos.- Trasladadas a Tarifa cinco personas rescatadas de una patera en aguas del Estrecho

Patera con cinco migrantes
Patera con cinco migrantes (EUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO)
  • Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a cinco personas, todas ellas varones de origen subsahariano, rescatadas este domingo de una patera tipo 'toy' en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado un portavoz de la entidad perteneciente al Ministerio de Fomento, sobre las 9,52 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió un aviso del buque 'Uranus' que alertaba del avistamiento de una patera sin motor tipo 'toy'.

Ante ello, Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Arcturus', que se encontraba a seis millas de la zona del avistamiento de la embarcación que, minutos más tarde, procedió al rescate de cinco varones de origen subsahariano, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, la 'Arcturus' trasladó a los migrantes al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por un dispositivo de asistencia humanitaria a su llegada, la cual se produjo en torno a las 10,45 horas.

De otro lado, el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha indicado en un comunicado que sobre las 10,20 horas recibió una llamada de Salvamento Marítimo alertando del hallazgo de la patera. Por ello, el 112 movilizó a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136817/0/sucesos-trasladadas-tarifa-cinco-personas-rescatadas-patera-aguas-estrecho/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios