La policía marroquí detiene a seis personas por tomar parte en una boda gay

  • Uno de los asistentes subió un vídeo del enlace a 'YouTube', lo que ha hecho que la noticia se propague como la pólvora.
  • El clamor de los marroquíes contra este tipo de matrimonios obligó a las autoridades a actuar.
  • Rabat lo considera "otra forma de terrorismo en el país del Comendador de los Creyentes".

Seis personas han sido detenidas después de tomar parte en una fiesta gay durante la que se celebró la boda de dos varones en Alcazarquevir (Marruecos), según escribe Ignacio Cembrero en elpais.es.

El enlace, al que asistieron cerca de medio centenar de personas y que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, no tiene valor legal en el país magrebí y se hizo público después de que uno de los participantes colgara en YouTube imágenes de la celebración, en las que se podía ver a uno de los hombres vestido con el caftán propio de las novias marroquíes.

El viernes, cientos de fieles se manifestaron en las calles de Alcazarquevir como protesta al "vil ataque a los principios y los valores del Islam y de la nación".

Desde Rabat se afirma que este matrimonio es "otra forma de terrorismo en el país del Comendador de los Creyentes".

"Pervertidos sexuales"

Ante la protesta popular, las autoridades marroquíes actuaron. El lunes, la fiscalía de Alcazarquevir emitió un comunicado en el que se anunciaba la detención e imputación de seis sospechosos, a los que se considera "pervertidos sexuales".

La homosexualidad está penada en el país africano con penas de seis meses a tres años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento