Versión impresa

Turismo.- Puerto de Motril contempla completar su oferta de cruceros con gastronomía y cultura a bordo

Foto: Puerto De Motril
Foto: Puerto De Motril (EUROPA PRESS)
  • Las autoridades portuarias del Puerto de Motril se plantean completar su oferta de cruceros con actividades relacionadas con la gastronomía local a bordo del propio barco durante la temporada 2018. Así, aprovechando la llegada del crucero Panorama II, el día 22, un cocinero autóctono elaborará a bordo del barco una serie de platos basados en productos de la zona, como subtropicales o quisquilla de Motril, entre otros.

Esta idea surge a raíz de la demanda, cada vez mayor, por parte de los cruceristas de sabores típicos de la zona, lo que también redundará en la promoción del destino y la marca gastronómica de la costa. La intención, según ha apuntado el puerto de Motril, es que el proyecto pueda implantarse durante la temporada 2018, siempre que los barcos requieran el servicio. El Panorama II volverá a Motril el 24 de septiembre, cerrando un periplo de trece escalas que comenzaron en junio pasado.

"El mes de septiembre se va a caracterizar, cuando concluya, por la conjunción de costumbres, gastronomía y cultura", ha señalado Álvarez de la Chica, para quien "estas acciones exclusivas, demandadas por las navieras, son las que diferencian a Motril de otros puertos de cruceros". El presidente del puerto ha resaltado el trabajo coordinado de promoción de instituciones públicas, como Diputación de Granada, Ayuntamiento de Motril y Mancomunidad de la Costa Tropical, y entidades privadas.

El crucero 'Serenissima' pernoctará en el Puerto de Motril durante la noche del día 25, una circunstancia que se produce en muy pocas ocasiones en los puertos de tránsito, el caso de Motril. La última vez que ocurrió algo parecido fue hace seis años, en septiembre de 2011, cuando el buque 'The World' permaneció atracado tres días en el muelle Costa.

Los ocupantes del Serenissima, en torno al centenar, tienen programadas visitas a Granada, la primera jornada de estancia, para continuar, durante el día 26, con actividades por el destino de la Costa Tropical. "Un ejemplo de compromiso que traslada a la navieras del sector una imagen de unidad", ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

Este hito se producirá en la recta final de septiembre, mes en el que también se va a poner en marcha la experiencia piloto de incluir a bordo actividades relacionadas con la gastronomía y la cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad, teniendo como referente la gastronomía local.

Durante este mes también ha visitado el Puerto de Motril el crucero Berlín con un pasaje predominantemente alemán, que pudo disfrutar de la ciudad de Motril y sus playas, así como de un espectáculo flamenco a pie de muelle.

Esta ha sido su tercera escala en 2017, después de las realizadas en febrero y mayo de este año.

Por último, la previsión hasta el final de la temporada, que concluirá con el Sea Cloud II en noviembre, contempla la llegada de otros "seis cruceros boutique", en la línea de la estrategia comercial desplegada por Motrilport-Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136803/0/turismo-puerto-motril-contempla-completar-su-oferta-cruceros-con-gastronomia-cultura-bordo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR