Ayuntamiento diseña las actividades para ser capital europea del espacio en 2019

  • El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra ya trabajando en el diseño de las actividades que prevé desarrollar dentro de la capitalidad europea del espacio que ostentará en 2019, con el objetivo convertir a la ciudad hispalense en referente europeo de la industria aeroespacial en dos años.

El Ayuntamiento ve el hecho de que Sevilla asuma la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane como "una oportunidad de convertir a la ciudad en referente dentro del ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación".

Para ello, el Consistorio ha contratado a una consultora para que realice el diseño de las acciones dentro del proyecto 'Sevilla Capital Europea del Espacio 2019' y asesore al Ayuntamiento de Sevilla en la selección de las más adecuadas. El procedimiento ha sido una contratación directa, por importe de 9.000 euros, tras una tramitación de urgencia.

Entre los objetivos a realizar, según el documento recogido por Europa Press, se encuentra fomentar la cooperación entre todos los agentes relacionados con el sector aeroespacial para la definición de necesidades y la búsqueda de soluciones a nivel europeo; potenciar la innovación, el emprendimiento y la divulgación científica y técnica, a través de la exposición y difusión de soluciones y promover el conocimiento entre las ciudades de la Comunidad de Ciudades Ariane la importancia que tiene el sector aeroespacial en Sevilla.

También, promoverá un modelo de innovación abierta, colaborativa y orientada al desarrollo económico, la transformación y mejora de los servicios en la nueva sociedad del conocimiento; apostando por situar este proyecto como marco catalizador para la identificación y resolución de retos concretos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y los servicios en la ciudad, identificando sus necesidades y facilitando los medios para la búsqueda de soluciones.

Asimismo, aboga por fomentar en el marco educativo, medio y superior, las posibilidades que el sector aeroespacial ofrece como salida profesional para el presente y futuro, además de establecer fórmulas de colaboración entre los centros educativos de Sevilla y de otras ciudades de esta comunidad.

La Comunidad de Ciudades Ariane (CVA), creada en 1998, es una asociación sin ánimo de lucro formada por las principales ciudades del sector aeroespacial para la cooperación entre las ciudades y las empresas que participan en los programas de transporte espacial y la promoción del sector y la cultura científica y tecnológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento