Turismo.- La Red de Ciudades AVE celebra el martes en el Museo Ruso de Málaga su reunión técnica anual

  • Málaga acogerá este próximo martes 19 de septiembre la reunión técnica de la Red de Ciudades AVE, según ha informado el concejal de Turismo, Julio Andrade, quien ha agregado que el encuentro anual se celebrará en la sede de la Colección del Museo Ruso.

En la actualidad la Red de Ciudades AVE está formada por 28 destinos: Albacete, Alcázar de San Juan, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lérida, Madrid, Málaga, Orense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Todas estas ciudades tienen en común contar con una estación de alta velocidad, generando una red entre ellas que facilita y propicia colaboración en materia de desarrollo y promoción turística. Así, la red mantiene líneas de colaboración a través de acuerdos y convenios con distintas entidades y administraciones públicas que colaboran y financian la actividad de la misma.

Málaga es desde el año 2012 miembro de pleno derecho de la Red de Ciudades AVE, aunque ésta es la primera vez que acogerá la reunión de la comisión técnica, en la que está previsto que se realice un balance de situación de las acciones de promoción nacionales e internacionales aprobadas en el Plan de Acción 2017.

Igualmente se hará balance del plan de comunicación, estudiará el plan estratégico y tratará las iniciativas previstas para el próximo ejercicio, según han indicado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

La Red de Ciudades AVE tiene como fin último la promoción de los destinos que la integran. Para ello, actúa conjuntamente en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos y otros profesionales para la difusión de la imagen que se corresponda con los intereses de los municipios que conforman la asociación.

También realiza propuestas y proyectos destinadas a promocionar la red y cada una de las ciudades que la integran; establece políticas de intercambio de experiencias y resultados; intercambia información en las distintas oficinas de turismo de las estaciones y colabora en la promoción de las ciudades de la red a través de dichas oficinas; desarrolla, gestiona y difunde actividades culturales en proyectos y propuestas comunes; y desempeña el papel de interlocutor con las instituciones públicas y privadas relacionadas con los objetivos de la asociación.

ACUERDO CON RENFE

La entrada de Málaga en esta Red coincidió con un nuevo impulso a la promoción internacional de las ciudades que la integran gracias al convenio firmado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), Renfe y la propia asociación para desarrollar conjuntamente un nuevo plan de promoción de las ciudades unidas por la alta velocidad.

El convenio tiene como objetivo intentar que el turista internacional que visita España alargue su viaje incluyendo en su itinerario varias ciudades AVE aprovechando la facilidad de desplazamiento que ofrece esta infraestructura de transporte. Además, se creó la tarjeta Renfe Spain Pass, un pase exclusivo para los turistas internacionales que se pueden beneficiar de una tarifa plana en alta velocidad durante varios días y en diversas ciudades.

Se trata de un pase de cuatro a doce viajes en trenes AVE, AVLD y Media Distancia, que puede utilizarse durante un mes con un precio cerrado. Esta tarjeta se puede adquirir a través de Internet, en las agencias de viajes o en las propias estaciones, tanto en España como en el extranjero, hasta con seis meses de antelación y permite reservar cada trayecto de tren elegido en diferentes canales.

Este sistema otorga una gran flexibilidad al viajero puesto que no tiene que cerrar sus desplazamientos con antelación ni fijar el número de días que quiere viajar por España. Además, la tarjeta ofrece productos adicionales aportados por la Red de Ciudades AVE, como entradas a museos, descuentos en otros productos y tarjetas 'city card'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento