Versión impresa

En Marea critica la entrega a Albor de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

  • En Marea ha criticado que se le entregue la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, quien recibió este galardón de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado en un homenaje en la Cidade da Cultura.

En abril de este año, En Marea, tal y como ha recordado en un comunicado, preguntaba por la situación y retribuciones de Fernández Albor como miembro del Consello Consultivo al entender que "cobraba más de 3.000 euros al mes por una tarea inexistente en los últimos tres años". "Paradójicamente, ese mismo día se publicaba en el DOG su renuncia al cargo", ha agregado el partido instrumental al respecto.

Por ello, En Marea ve "incomprensible" que el Consejo de Ministros premie con este galardón a Fernández Albor. "Además de la medalla, estos galardones conllevan la concesión de una pensión vitalicia para la persona premiada cuando así lo acuerda el Consejo de Ministros", ha añadido el partido instrumental al respecto.

Así las cosas, se pregunta "cuáles han sido los criterios empleados" para conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al expresidente de la Xunta. "El debate que se dio en sede parlamentaria tenía como fundamento la no asistencia ni participación de Albor en el Consultivo en tres años, a pesar de cobrar por ello", han subrayado desde En Marea, que también se cuestionan si la medalla irá acompañada de "pensión vitalicia" y, en caso de ser así, cuál sería su importe.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136759/0/marea-critica-entrega-albor-medalla-oro-al-merito-trabajo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR