Fallece ahogado un hombre en la Playa de San Andrés (Gran Canaria)

  • Un hombre de unos 50 años falleció ahogado durante la tarde este sábado en la Playa de San Andrés, dentro del municipio de Arucas (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Varias llamadas alertaron de que había varias personas en apuros en el agua y que el personal del Servicio de Playas, con la ayuda de otros bañistas, sacaron a las personas del agua, estando una de ellas en parada cardiorrespiratoria.

Así, ante esta situación, y siguiendo las indicaciones del médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), le iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de las tres ambulancias que desplazó el SUC -medicalizada, sanitarizada y de soporte vital básico-.

Una vez allí, el personal sanitario comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Finalmente, La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento