Versión impresa

La Fiscalía cita a declarar a la alcaldesa de Girona como investigada por apoyar el 1-O

Citación de la Fiscalía
Imagen publicada en Twitter por la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, en la que muestra la citación como investigada de la Fiscalía. (@Martamadrenas / TWITTER)

La Fiscalía Provincial de Girona ha citado en calidad de investigada a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, por su compromiso con la celebración del referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

Lo ha hecho saber ella misma en una publicación de Twitter en la que ha adjuntado una imagen de la citación junto con el mensaje: "Esta mañana hemos defendido la democracia y la libertad en Barcelona. Acabo de llegar al Ayuntamiento de Girona y esta es la respuesta del Estado".

La Fiscalía cita a Madrenas para el miércoles 20 por un presunto delito de desobediencia, prevaricación y malversación tras haber firmado un decreto de apoyo al 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Madrenas (PDeCAT) ha participado este sábado por la mañana en la recepción que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han ofrecido a los más de 700 alcaldes investigados por el 1-O, donde ha intervenido para criticar la reacción del Estado a los preparativos de la votación.

"Están interviniendo la democracia. Nos quieren callados, sometidos, rendidos. ¿No os suena eso de 'quieto todo el mundo'?", ha criticado en su parlamento ante centenares de ediles.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136658/0/fiscalia-cita-declarar-investigada-alcaldesa-girona-referendum-1-o/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información