Versión impresa

Quirós dice que las propuestas de Casares "llegan con retraso" y están ya en los planes de movilidad

  • El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha asegurado que el PSOE "llega con muchísimo retraso" ya que las medidas para fomentar la movilidad sostenible en Santander que ha propuesto este sábado el portavoz de este grupo municipal, Pedro Casares, "ya han sido aprobadas y están recogidas en el Plan de Movilidad Sostenible y en el Plan de Movilidad Ciclista".

"La voluntad del equipo de gobierno de favorecer el uso del transporte público y los desplazamientos sostenibles debería estar fuera de toda duda", ha dicho el responsable municipal 'popular', quien ha lamentado que el portavoz socialista "plantee ahora medidas que se vienen aplicando desde hace años en Santander".

Quirós ha remarcado en un comunicado la "fuerte apuesta municipal por mejorar y potenciar" el transporte, y ha recordado que el actual equipo de Gobierno del PP está acometiendo las inversiones "más importantes de la historia" para mejorar la movilidad y hacerla más sostenible y eficiente.

"Una vez más y como ya es tradición ante el inicio de la Semana de la Movilidad, Casares sale a los medios para hablar sin aportar nada y con una batería de propuestas que ya están en marcha", ha criticado el edil del área.

"Si la única ocurrencia que tiene Casares para mejorar la movilidad en la ciudad es esta propuesta, es que lo estamos haciendo bien", ha afirmado el edil, quien se "alegra" de que el concejal socialista "haya decidido por fin ojear el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan de Movilidad Ciclista".

Además, ha recordado que todas las medidas para favorecer la movilidad sostenible se debaten y aprueban en el Consejo de Sostenibilidad al que pertenece, ha recalcado, el Grupo Municipal Socialista.

Quirós se ha referido también a las afirmaciones de Casares en las que pide que el Consistorio abandere las políticas de movilidad, y así ha aludido a las inversiones que se están realizando actualmente en infraestructuras como la red de carriles bici, las rampas y escaleras mecánicas o el metro TUS.

A su juicio, el trabajo que se está llevando a cabo para hacer realidad el metro TUS es "el mejor ejemplo" de la apuesta del equipo de Gobierno por "mejorar el transporte colectivo de viajeros en la ciudad, favoreciendo cada vez más su uso, contribuyendo a reducir el peso del vehículo privado en los desplazamientos y mejorando globalmente la movilidad y la calidad ambiental".

BICICLETA

Por otro lado, y en relación a la movilidad en bicicleta, ha afirmado que Santander supera los 28 kilómetros de carriles bici y el Plan de Movilidad Ciclista plantea llegar hasta 104 kilómetros de itinerarios ciclistas, para lo cual, se prevé realizar una inversión de 14,4 millones de euros en los próximos 8 años.

En este punto, Quirós ha recordado a Casares que este plan ya incluye la creación de nuevos estacionamientos para bicicletas cubiertos y de acceso restringido con video vigilancia, así como espacios de aparcamiento en diferentes barrios.

"Parece que hasta este momento, el portavoz socialista no se ha enterado de nada", ha sentenciado Quirós para finalizar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136640/0/quiros-dice-que-propuestas-casares-llegan-con-retraso-estan-ya-planes-movilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR