Gobierno local (PP) pregunta al PSOE "si tiene algo que decir o esconder" sobre el "desvío de fondos" del tranvía

Gobierno local (PP) pregunta al PSOE "si tiene algo que decir o esconder" sobre el "desvío de fondos" del tranvía

  • La teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha preguntado este sábado al PSOE "si tiene algo que decir o que esconder" sobre un supuesto "desvío de fondos" del tranvía "del que habla el Tribunal de Cuentas".

En concreto, Chamorro ha pedido al PSOE que "ofrezca a los jiennenses algún tipo de explicación sobre lo que dice el Tribunal de Cuentas en su informe en relación al tranvía", y ha asegurado que, "si se confirma lo que dice este informe que ha fiscalizado las cuentas del tranvía, estamos ante un caso muy grave porque se habría producido un desvío importante de fondos de dinero público, y además se confirma que se hizo esta obra sin informes previos y con demasiadas prisas que a día de hoy dan mucho que pensar".

Reyes Chamorro ha incidido en que "es dinero de los jiennenses, son 128 millones de euros de dinero público, que al parecer se malgastó y que también se desvió, y queremos que el PSOE dé las explicaciones oportunas y necesarias sobre el destino de ese dinero público", y ha añadido que "esta ciudad no se puede permitir que se haga la chapuza que se hizo y se pierdan 128 millones de euros".

La portavoz del equipo de gobierno ha remarcado que "el hoy portavoz del PSOE, Manuel Fernandez Palomino, era entonces concejal de Hacienda, y tiene que decirnos qué pasó con ese dinero público". "Si ese dinero del tranvía se desvió a no sabemos qué, Fernandez Palomino no puede seguir escondido y callado, y tiene que dar explicaciones. Es inadmisible que permanezca en un cargo público si ha sido responsable del desvío de dinero público", ha enfatizado Chamorro.

Para la portavoz del gobierno local, "nos parece bastante sospechoso y raro que nadie del PSOE haya dado algún tipo de explicación ante el informe del Tribunal de Cuentas". "Ya no solo por el desvío de fondos, sino por todas las barbaridades que se hicieron y que nos va a costar a los jiennenses 128 millones de euros", ha insistido Chamorro, que ha advertido de que "lo que nunca va a hacer este equipo de gobierno es que el tranvía le siga costando dinero a los jiennenses". "La Junta de Andalucía debe asumir esta infraestructura que bastante nos ha costado ya a los jiennenses, porque el Ayuntamiento no va a subir impuestos ni a inventarse el impuesto del tranvía para pagarlo", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136635/0/gobierno-local-pp-pregunta-al-psoe-si-tiene-algo-que-decir-esconder-sobre-desvio-fondos-tranvia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios