MÉS per Mallorca se adhiere a la Declaración de Menorca, un documento que pide "más democracias" para los pueblos

  • La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament, Joana Aina Campomar, ha firmado este sábado en Mahón la Declaración de Menorca, un documento impulsado por MÉS per Menorca y consensuado entre seis formaciones el cual formula dos consignas: "más democracia en general para los asuntos políticos y sociales, y más democracias, en plural, para el derecho a decidir sobre el futuro de los pueblos que así lo deseen".
Firma de la Declaración de Menorca
Firma de la Declaración de Menorca
MÉS PER MALLORCA
Firma de la Declaración de Menorca

Este documento ha sido firmado también por la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte; el vicesecretario de Acción Política de ERC, Eduard López; el miembro de la Ejecutiva Nacional de BLOC-Compromís, Mentxu Balanguer; el coordinador general de MÉS per Menorca, Nel Martí; y por el Bloque Nacionalista Galego (BNG), según ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado.

Asimismo, la diputada de MÉS ha destacado que "ante un Estado ineficiente y agresivo ante los problemas sociales, los partidos de izquierda soberanista de esta tierra tenemos que hacer un frente común para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía".

La reunión se ha centrado en la redacción de dicho documento y en el aspecto de mantener una colaboración permanente entre cada uno de los participantes de cara a la realidad política y social, así como para la interacción de las realidades concretas de cada uno de los territorios de cada formación.

Por su parte, MÉS per Menorca ha destacado sus cuatro puntos más importantes a tratar. Estos son: el transporte aéreo con una tarifa de 20 euros fijada por ley, la reforma y aprobación del REB para compensar la insularidad, rechazar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, y potenciar las políticas de ámbito social, en concreto educación y sanidad.

Por último, las formaciones han expresado el "fracaso" del proyecto político español, que consideran "agotado e incapaz de resolver las necesidades de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento