Frío en la Península, lluvia en las islas

  • Posibles bancos de niebla en el interior peninsular.
  • Temperaturas nocturnas en descenso moderado en Galicia y ligero a moderado en el resto del noroeste peninsular.
  • Heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este miércoles chubascos moderados en Baleares, que podrían ser localmente fuertes, con intervalos nubosos en el sureste de Aragón, litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla, con posibilidad de alguna precipitación.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, salvo algún intervalo nuboso de madrugada en el área cantábrica con posibilidad de alguna llovizna en el litoral.

En Canarias, probables lluvias débiles y dispersas en el norte de la islas, principalmente en las occidentales.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral cantábrico. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles a moderadas en el interior, y máximas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos a moderados en los litorales norte y noroeste, y de componente este o variables flojos en el resto.
  • Asturias.- Cielo muy nuboso o nuboso inicialmente, disminuyendo a poco nuboso progresivamente. Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable, tendiendo por la mañana a nordeste flojo.
  • Cantabria.- Muy nuboso o nuboso a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso durante el día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste a norte flojo.
  • País Vasco.- Cielo nuboso o muy nuboso inicialmente, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.
  • Castilla y León.- En el nordeste, cielo nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles, localmente moderadas y máximas sin cambios. Vientos flojos, predominando del norte-noreste, con algunos intervalos de moderados en el nordeste.
  • Navarra.- Intervalos nubosos inicialmente, más abundantes en el norte de la comunidad, tendiendo a cielos poco nubosos progresivamente. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente norte.
  • La Rioja.- Intervalos nubosos, más abundantes en el oeste de la comunidad, tendiendo a cielos poco nubosos progresivamente. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles fuera de la ribera del Ebro, que pueden ser localmente moderadas en zonas altas. Vientos flojos de componente norte.
  • Aragón.- Intervalos nubosos en el sureste de la comunidad. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles, menos probables en el área del Ebro, que pueden ser localmente moderadas en los somontanos y zonas altas. Vientos flojos de dirección variable, inicialmente de componente norte.
  • Cataluña.- En el litoral, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, preferentemente en la parte norte y central. En el resto, cielo poco nuboso. Algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles en la depresión central y pirineo. Viento del norte y nordeste flojo con intervalos de moderado en la costa.
  • Extremadura.- Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos flojos de dirección variable.
  • Madrid.- Cielo poco nuboso o despejado. Nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles. Vientos flojos de dirección variable, predominando el noreste.
  • Castilla-La Mancha.- Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles, localmente moderadas en Guadalajara. Vientos flojos de dirección variable, predominando los de componente norte.
  • Comunidad Valenciana.- Cielo poco nuboso en general, excepto en puntos de la franja litoral, donde habrá intervalos nubosos, y posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral norte de Alicante. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderado en puntos del litoral.
  • Murcia.- Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el litoral oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte en general flojos, con intervalos de moderado en el litoral.
  • Baleares.- Cielo muy nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, y con probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.
  • Andalucía.- Cielos poco nubosos o despejados, en general, salvo intervalos nubosos en el extremo oriental y en Melilla. Probables bancos de niebla matinales en el interior oriental. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.
  • Canarias.- Cielo nuboso o muy nuboso en general, excepto en zonas de Tenerife y La Palma por encima de 1.900/2.300 metros, donde estará despejado. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, sobre todo en zonas de medianía orientadas al norte de las islas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente norte flojo en general, siendo en régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste de las islas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento