La Mostra Internacional de Mim echa a volar este domingo con una obra de Aracaladanza inspirada en Da Vinci

La Mostra Internacional de Mim echa a volar este domingo con una obra de Aracaladanza inspirada en Da Vinci

El espectáculo 'Vuelos' de Arcacaladanza cierra el MIM de Sueca
El espectáculo 'Vuelos' de Arcacaladanza cierra el MIM de Sueca (MIM)
  • La compañía de teatro Aracaladanza cierra este domingo la 28 Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca (Valencia) con su obra 'Vuelos', un espectáculo infantil y familiar inspirado en Leonardo da Vinci, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Esta representación será el broche final de seis intensas jornadas "llenas de los mejores gestos escénicos y cargadas de emociones". Los pequeños espectadores podrán disfrutar también de otros espectáculos diseñados especialmente para ellos.

Después de inspirarse en figuras como René Magritte, El Bosco y Joan Miró para sus anteriores montajes, la compañía madrileña Aracaladanza, especializada en público familiar desde hace 21 años, bebe en esta obra del genio Leonardo de Vinci, quien "trabajó para hacer realidad la utopía".

Reconocida con galardones como el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, el espectáculo ofrece un universo fascinante a través de la danza y la imaginación para embellecer la realidad y transformarla mágicamente.

El director de la compañía, Enrique Cabrera, ha destacado que se trata de una obra "con muchísima fragilidad, donde el público no solo verá danza". "Verá, y escuchará y olerá el mundo de Leonardo da Vinci y de Aracaladanza. Y sobre todo, dejará volar su imaginación. La imaginación nos hace libres y, por lo tanto, mejores", ha agregado.

TEATRO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Llegarán también por primera vez a la Comunitat los asturianos Zig Zag Danza con 'Aupapá', un espectáculo destinado para bebés de cero a tres años. Una propuesta gestual y coreográfica de precisión y sensibilidad con un artefacto escenográfico singular creada para interactuar con los pequeños espectadores y que sean éstos quienes decidan lo que sucede en cada momento.

Desde el año 2000, la compañía explora los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad con un trabajo en el que la luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje corporal para dar lugar a una línea de trabajo muy personal.

Para "inyectar el veneno del teatro" a los pequeños espectadores, el festival propone iniciarlos en el mundo del circo y las artes escénicas a través de 'Ludi Planet', un espacio de juegos y habilidades creado por Scura Produccions que estará durante toda la mañana del domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Sueca. El recinto se llenará de atracciones para que los pequeños de la casa jueguen a dominar su cuerpo con malabares, zancos y otras propuestas.

La programación del domingo también incluye la última representación que la compañía Quitter hará de 'Tant de bo' y la que realizará, por su parte, Svalbard de 'All genius all idiot', así como la 'Exposició Mulïer', creació escènica de la compañía Maduixa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136608/0/mostra-internacional-mim-echa-volar-este-domingo-con-obra-aracaladanza-inspirada-da-vinci/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios