Musharraf deja la jefatura del Ejército antes de jurar como presidente civil

  • Jurará un nuevo mandato presidencial de cinco años como civil.
  • Benazir Bhutto asegura que: "será un buen líder para las Fuerzas Armadas de Pakistán".
  • Había exigido que Musharraf renunciara a su cargo de jefe del Ejército.
Pervez Musharraf durante una rueda de prensa. (EFE)
Pervez Musharraf durante una rueda de prensa. (EFE)
20MINUTOS.ES
Pervez Musharraf durante una rueda de prensa. (EFE)

El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, ocupa hoy por último día la jefatura de las Fuerzas Armadas, a la que renunciará en las próximas horas antes de jurar mañana, jueves, un nuevo mandato presidencial de cinco años como civil.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha expresado su su tristeza por abandonar la "bonita familia" del Ejército y recordó que ha servido en sus filas durante más de 40 años.

"Lo que soy hoy, lo soy gracias a este Ejército", añadió, conteniendo la emoción, en un discurso durante la ceremonia de cesión de mando al hasta ahora subjefe de las Fuerzas Armadas, Ashfaq Pervez Kiyani.

Está previsto que el general presida hoy la última reunión de la cúpula militar en Rawalpindi, cerca de Islamabad, y posteriormente se celebre una gran ceremonia en la que cederá el mando al actual subjefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani.

La ex primera ministra Benazir Bhutto, líder del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP), expresó en declaraciones recogidas hoy por el canal paquistaní Dawn su respeto por Kiyani, y consideró que "será un buen líder para las Fuerzas Armadas de Pakistán".

Bhutto, al igual que otros líderes de la oposición, había exigido que Musharraf renunciara a su cargo de jefe del Ejército antes de asumir un nuevo mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento