El Casco Viejo de Pamplona organiza más 125 actos para celebrar San Fermín de Aldapa

  • El Casco Viejo de Pamplona celebrará del 22 al 24 de septiembre las fiestas de San Fermín de Aldapa con un programa de más de 125 actos distribuidos por todos los rincones del barrio. El viernes 22 a las 12.00 la Corporación Txiki abrirá oficialmente las fiestas con el lanzamiento del cohete desde la Plaza de Corazonistas.

Este año se instalará de nuevo el Auzogune en las Huertas de Santo Domingo, "alejando algunas de las actividades más ruidosas de las zonas de viviendas para reducir así las molestias causadas a vecinas y vecinos", ha explicado la Comisión de Fiestas del Casco Viejo en un comunicado.

En el Auzogune, que se inaugurará el jueves a las 20.00, se han programado como el año pasado actividades para pequeños y mayores. Así, el sábado se celebrará una comida solidaria para 400 personas. Tampoco faltarán los conciertos para las noches del jueves (21.30), viernes (23.00) y sábado (23.30). Como novedad, el espacio contará este año con la presencia del autobús de Hegoak, donde durante las noches del viernes y el sábado se ofrecerá información y se realizarán análisis de sustancias con el objetivo de reducir riesgos asociados al consumo de drogas.

Este año, a los puntos festivos habituales se les suma un nuevo espacio, el huerto comunitario Piparrika en el Rincón de Pellejerías. Desde las 19.00 horas del sábado será el lugar para quienes quieran disfrutar de un espacio festivo más tranquilo.

Por otro lado, en la Plaza San José organizaciones solidarias con las situaciones de las personas refugiadas instalarán una exposición con imágenes y testimonios de la labor que realizan en Serbia y Grecia, y ofrecerán la posibilidad de probar la comida que preparan en Grecia para las personas refugiadas. La exposición se podrá visitar el sábado y el domingo de 11.00 a 20.00 horas, y la comida se servirá el sábado de 20.00 a 24.00 horas.

No faltarán las actividades infantiles. Los tres días del fin de semana habrá encierros infantiles a las 20.00, y torico de fuego a las 22.00 el viernes y el sábado, y a las 20.30 el domingo. Los gigantes del barrio saldrán el viernes a las 17.00, el sábado a las 11.00 y el domingo a las 17.30. Además, el sábado a las 18.30 llegará al Casco viejo la comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona.

La Comisión de Fiestas del Casco viejo ha recordado que en las fiestas de San Fermín 'txikiti' "no se admiten los comportamientos machistas ni homófobos, como en ningún otro momento" y ha llamado a que quien sufra o presencia una agresión machista llame al teléfono 699 687 687 o escriba al correo electrónico erasosexistarikez@gmail.com, que estarán atendidos de forma permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento