La Comisión de Ética del PSOE de Huelva proclama provisionalmente secretario general a Ignacio Caraballo

  • La Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Huelva ha proclamado de manera provisional secretario general al actual líder de los socialistas onubenses y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo.

Así lo ha dado a conocer el PSOE en un comunicado en el que informa de que el precandidato José Martín, secretario general del PSOE de Aljaraque (Huelva), no ha presentado avales.

Cabe recordar que los aspirantes a las secretarías provinciales del PSOE tenían de plazo hasta este sábado para presentar los avales de la militancia que se requieren para ser proclamados como candidatos oficiales al puesto, en el caso de haber más de uno en una provincia, o directamente como nuevo secretario provincial si sólo es uno el que los consigue, como ha sido el caso de Huelva.

En concreto, Caraballo ha presentado 2.567 avales, a los que hay que agregar siete que se han presentado de manera individual. Ha sido verificado por el sistema el número necesario que sobrepasa el 20 por ciento de la militancia de Huelva, lo exigido por la normativa que regula el proceso de primarias, según informa el PSOE.

La portavoz de la candidatura de Caraballo, María José Bejarano, ha realizado declaraciones a los medios al presentar este sábado los avales, destacando el "momento histórico" que vive el PSOE, un partido que "sigue estando a la vanguardia" al afrontar un proceso de primarias.

Ha explicado que desde la candidatura del reelegido secretario general del PSOE de Huelva están "entusiasmados" porque durante este periodo de recogida de avales ha sido "mucho" el trabajo realizado, con encuentros con la militancia que han servido para escucharla, y ha calificado de "ilusionante" el momento actual.

Bejarano ha indicado que la candidatura de Caraballo ha "superado con creces" el 20 por ciento de avales requeridos para seguir optando a la Secretaría General del PSOE onubense, y tienen "ilusión, entusiasmo" y "responsabilidad", la que les da la confianza depositada en ellos por los militantes que han respaldado al líder provincial socialista.

Desde la candidatura de Caraballo entienden que el PSOE, con él al frente y con quienes lo apoyan van a conseguir ser un partido "mucho más solvente" con un proyecto "sólido, renovador e inclusivo, potente para cambiar el partido desde dentro y transformar la sociedad onubense, que es nuestro primer propósito", según ha precisado Bejarano, que ha agradecido su confianza a los militantes que han apoyado esta candidatura, y ha asegurado que van a seguir trabajando "en positivo". "Vamos a seguir sumando, porque queremos que el PSOE salga reforzado de este proceso", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento