Un centenar de jóvenes participa en Íllora en un encuentro organizado por el IAJ

  • El municipio granadino de Íllora acoge este fin de semana el encuentro de un centenar de jóvenes de la provincia que participan en el programa 'Arte+Joven' del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), una iniciativa que apuesta por la cultura como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación.
Jóvenes en el encuentro del IAJ
Jóvenes en el encuentro del IAJ
EUROPA PRESS/ JUNTA DE ANDALUCÍA
Jóvenes en el encuentro del IAJ

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el alcalde del municipio, Antonio Salazar, y el director del IAJ, Francisco Pizarro, han

inaugurado este encuentro que enmarca la celebración de diferentes actividades formativas y culturales durante todo el fin de semana. En la apertura también han participado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y la coordinadora del IAJ en Granada, Elena Fernández Peñafiel, según ha informado en un comunicado la Junta de Andalucía.

En concreto, durante la jornada del sábado el apartado formativo ha estado orientado al fomento de la participación juvenil, a través de diferentes charlas en las que se han dado a conocer los recursos existentes para este colectivo, a nivel provincial. De igual modo, representantes juveniles del ámbito asociativo y estudiantil han informado sobre el trabajo que vienen realizando en sus respectivos ámbitos de acción.

El programa cultural del encuentro ha tenido como protagonista la música, con la celebración de conciertos de diferentes grupos juveniles, y de los grupos de Pop-Rock Brocken Heaven y Aurora Morning.

La iniciativa 'Arte +Joven', que enmarca 44 actividades a nivel regional, se sustenta en la cultura, como un vehículo de aprendizaje excepcional utilizando el valor didáctico de herramientas artísticas como la música o las artes escénicas.

Para la elaboración del catálogo de actividades programadas bajo la marca 'Arte+Joven', el IAJ ha contado con las aportaciones de ayuntamientos, colectivos culturales y entidades, en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento