Tudanca destaca la gestión "eficiente y decente" de los ayuntamientos del PSOE y ve incapacidad del PP para entenderse

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado este sábado la gestión "eficiente" y "a la vez decente" de los ayuntamientos gobernados por los socialistas en Castilla y León, entre ellos más de la mitad de los municipios de más de 20.000 habitantes.
Tudanca en la Jornada Municipal en Burgos
Tudanca en la Jornada Municipal en Burgos
EUROPA PRESS
Tudanca en la Jornada Municipal en Burgos

Tudanca, quien ha participado en una jornada de trabajo organizada por el Grupo Municipal del PSOE en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, ha aprovechado el ecuador de la actual legislatura municipal y autonómica para defender que se ha demostrado los socialistas saben gobernar "de otra manera" y preocupados por las políticas sociales.

Para ello, ha repasado algunas de las acciones que su formación está desarrollando en diferentes ayuntamientos, como en el caso del Consistorio de Valladolid, donde se ha incrementado un 24 por ciento la partida de servicios sociales, o el caso de los gobiernos socialistas que han apostado en los últimos meses la apertura de los comedores escolares.

El secretario general del PSOE en Castilla y León ha hecho alusión, en concreto, al caso de la capital burgalesa, donde el Grupo Municipal Socialista ha demostrado que se puede hacer una "oposición útil" que favorece el cambio. "Es la única que tiene iniciativas", ha alabado Tudanca quien ha agradecido que este trabajo no sea destructivo, ni mediática.

En este sentido, ha reconocido el trabajo realizado por la formación que lidera Daniel de la Rosa en materia de servicios sociales, empleo, servicios públicos e infraestructuras. "Es más difícil hacerlo desde la oposición pero en Burgos se está consiguiendo", ha significado.

Frente a esta labor, Luis Tudanca ha lamentado la "incapacidad" del PP para entenderse pese a gobernar en diferentes administraciones y ha asegurado que la gestión de los 'populares' perjudica a los ciudadanos con casos como los relativos a la liberalización dela autopista de peaje AP-1, el parque tecnológico de Burgos o el futuro del solar que en la actualidad ocupa el Parque de Artillería de la capital burgalesa, a lo que ha sumado el cierre definitivo de Garoña tras una decisión del Gobierno central, del PP, con las reticencias en este caso de la Junta.

En el caso concreto de la AP-1, Tudanca ha recordado al PP que en el próximo pleno de las Cortes tendrá la oportunidad de "retratarse" para conocer si va a estar "con papá o con mamá" ante la posición del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que no quiere firmar un convenio para liberar el tráfico de esta vía y la del ministro del ramo, Íñigo de la Serna, que sí es partidario de suscribir el acuerdo.

"Ese choque y esa capacidad de entenderse entre el PP de aquí y el PP de allí tiene una derivada que me preocupa más ya que perjudica a los burgaleses", ha considerado el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, para quien no hay "ni un sólo proyecto" resuelto de forma satisfactoria para los burgaleses.

SERVICIO MUNICIPAL DE EMPLEO

Durante la jornada organizada por el Grupo Municipal Socialista en el Centro Cívico 'Gamonal Norte' bajo el título 'La Izquierda de Gobierno', el líder de la formación municipal, Daniel de la Rosa, ha anunciado que, tras las conversaciones mantenidas con la portavoz del equipo de Gobierno y responsable del Área de Empleo del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, el nuevo Servicio Municipal de Empleo será una realidad en un plazo aproximado de un mes y medio.

En este sentido, ha recordado que la puesta en marcha de este servicio se encuentra dentro de las exigencias de los socialistas al Gobierno local del PP para la aprobación de las cuentas de 2017 y ha insistido en que 'La Estación' es, a su juicio, el lugar idóneo para albergar esta nueva prestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento