Una médica y una enfermera reciben varios puñetazos de una paciente al ir a reanimarla

Una médica y una enfermera reciben varios puñetazos de una paciente al ir a reanimarla

Mallorca
Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Escola Graduada de Palma de Mallorca. (GOOGLE STREET VIEW)
  • Habían acudido a atender a una mujer que estaba inconsciente en el aparcamiento del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Escola Graduada.
  • La agresora ha propinado un puñetazo a la enfermera y, cuando la médica ha intentado intervenir para defender a su compañera, ha recibido tres puñetazos.
  • Las dos sanitarias agredidas han presentado una denuncia en el cuartel de la Policía Local de Palma.

Una médica y una enfermera del Dispositivo de Intervención Rápida (DIR) de Atención Primaria de Mallorca han recibido varios puñetazos por parte de una mujer que estaba inconsciente en el aparcamiento del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Escola Graduada cuando intentaban reanimarla.

Los hechos han tenido lugar este viernes cuando el equipo del DIR se ha trasladado al aparcamiento del centro escolar después de recibir una llamada pidiendo asistencia, según ha informado el Ib-Salut en un comunicado.

Así, la agresora ha propinado un puñetazo a la enfermera y, cuando la médica ha intentado intervenir para defender a su compañera, ha recibido tres puñetazos.

Las sanitarias han avisado a la Policía Local, que ha acudido al lugar de los hechos y ha conseguido reducir a la agresora, que ha sido trasladada a un centro hospitalario. Posteriormente, las dos sanitarias agredidas han presentado una denuncia en el cuartel de la Policía Local de Palma.

La Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han condenado "enérgicamente" cualquier agresión, sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.

Por su parte, el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a las profesionales afectadas.

Por último, cabe recordar que desde la reforma del Código penal (marzo de 2015) el personal sanitario público es considerado "autoridad pública", lo que supone que en caso de recibir una agresión se prevé una condena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la condena.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136480/0/medica-enfermera-reciben-varios-punetazos-paciente-reanimarla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información