Fallece el inventor de la bebida 'Gatorade'

  • Robert Cade inventó en 1965 la famosa bebida para hidratar a los jugadores de fútbol americano de la universidad de Florida.
  • El producto acaparó el 81 por ciento del mercado de más de 7.000 millones de dólares de este tipo de bebidas en 2006.
  • Al principio se crearon cuatro sabores. Ahora hay más de 50.
Robert Cade, el inventor de la famosa bebida deportiva 'Gatorade'. (Reuters).
Robert Cade, el inventor de la famosa bebida deportiva 'Gatorade'. (Reuters).
Reuters
Robert Cade, el inventor de la famosa bebida deportiva 'Gatorade'. (Reuters).

Robert Cade, el inventor de la famosa bebida deportiva 'Gatorade', falleció este martes a los 80 años por problemas renales, informó la Universidad de Florida (UF).

Cade, un médico nacido en San Antonio (Texas), creó la bebida junto a otros investigadores de la UF en 1965 para ayudar a hidratar a los jugadores de fútbol americano de esa universidad, que sufrieron sucesivas derrotas por el excesivo calor de las zonas pantanosas de Florida.

Tras realizar varias pruebas, los investigadores de la UF descubrieron que los jugadores no estaban debidamente hidratados por lo que Cade y Dana Shires, crearon la fórmula de una bebida carbohidratada-electrolítica que a diferencia del agua, mantenía a los deportistas hidratados.

El nombre del producto, que acaparó el 81 por ciento del mercado de más de 7.000 millones de dólares de este tipo de bebidas en 2006, se debe al nombre del equipo de fútbol de la UF, Florida Gators.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento