Muere a los 117 años Violet Brown, hasta ahora la persona más anciana del planeta

Muere a los 117 años Violet Brown, hasta ahora la persona más anciana del planeta

Violet Moss Brown
La jamaicana Violet Moss Brown es la nueva persona más anciana del mundo. Nació el 10 de marzo de 1900. (LOOPJAMAICA)
  • El primer ministro de Jamaica fue quien anunció la muerte de la anciana.
  • Ahora el récord lo ostenta Nabi Tajima, una japonesa que nació el agosto de 1900.

Violet Brown, la persona más vieja del planeta Tierra, ha muerto. Esta jamaicana de 117 años (nació el 10 de marzo de 1900) ostentaba desde el pasado mes de abril el récord de ser humano vivo más anciano, tras sustituir a la italiana Emma Morano.

El anuncio de la muerte de Brown lo hizo el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, a través de Twitter.

Brown era la última persona viva nacida bajo el reinado de la reina Victoria.

Ahora, la persona más vieja del mundo es Nabi Tajima, una mujer japonesa nacida el 4 de agosto de 1900 en Kagoshima, que desde 2015 era la persona más vieja de Japón. Tras ella, hay otra japonesa, Chiyo Miyako (nacida en mayo de 1901) y la tercera persona más vieja del mundo es la española Ana María Vela Rubio (nacida en octubre de 1901).

Curiosamente, el ser humano de sexo masculino más anciano del mundo es español. Se trata del extremeño Francisco Núñez Olivera, que nació el 13 de diciembre de 1904).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136463/0/muere-violet-brown-persona-mas-anciana-planeta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios