Gamarra llama a "llenar de alegría la ciudad" durante las fiestas de San Mateo 2017

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado este sábado a riojanos y visitantes a que "llenen de alegría la ciudad" esta semana durante el disparo del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo 2017.

Logroño ya está en fiestas y, como es tradición, el Ayuntamiento ha sido testigo de su inicio. Desde minutos antes de las 12,00 horas, riojanos y visitantes han ido acercándose hasta la plaza del Ayuntamiento para coger sitio y disfrutar del disparo del cohete y la música del DJ Carlos Jean que ha amenizado el acto.

Todo preparado también en la primera planta del Consistorio logroñés donde desde primera hora de la mañana han estado trabajando para que no hubiera ningún error. Así, a las 12,00 en punto, la alcaldesa y los vendimiadores se han acercado hasta el balcón principal para saludar y dar la bienvenida a las fiestas mateas.

Tras ello, la alcaldesa ha pedido a los riojanos que "disfruten" para que éstas sean las fiestas "de la alegría y la sonrisa".

Todo para disfrutar de unos días festivos "en donde nos olvidemos un poco de nuestros problemas y busquemos lo mejor de cada uno para ser felices".

"Ése debe ser nuestro objetivo, disfrutar de manera sana y conviviendo entre todos". Además, la alcaldesa ha agradecido la respuesta del numeroso público congregado en la plaza y en las inmediaciones: "los riojanos han respondido muy bien" y ahora es momento de "disfrutar del orgullo de ser logroñés, de ser riojano y de festejar la vendimia que es lo que ha hecho tan rica a esta tierra".

A pesar de que la alcaldesa lleva ya siete años lanzando el cohete de inicio de fiestas, ha asegurado que "hoy sigo estando nerviosa, todo el que haya sido alcalde sabe lo que es estar aquí y la emoción que se vive, te siguen temblando las piernas pero es muy emocionante ver cómo se contagia la alegría entre todos".

Emoción que también era patente en las caras de los vendimiadores de 2017, Natalia Sáenz Izquierdo y Cristian Sarramián Pablo, ambos han compartido de cerca la ilusión y los nervios de la alcaldesa durante el disparo del cohete. Algo que, como han indicado después a los medios, "no se puede definir, no hay palabras" porque "ha sido todavía mejor de lo que habíamos imaginado".

Así, han detallado, "ver Logroño así, lleno de alegría, esperándonos y gritar con nosotros ha sido algo inexplicable". Los vendimiadores llegan "con ganas de más" porque "el cariño de la gente es impresionante" y ambos esperan con ganas el Pisado de la Uva. Además han pedido a los logroñeses que "salgan a la calle y que disfruten cada segundo".

Mientras Logroño celebraba sus primeros minutos en fiestas y como es habitual, muchas son las autoridades regionales que se acercan hasta el balcón de la plaza del Ayuntamiento para brindar y celebrar la alegría de cerca. Entre ellos, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha aprovechado para desear a los logroñeses y riojanos unos buenos Sanmateos 2017 y les ha animado a que "disfruten de sus fiestas".

Además, les ha pedido que "como siempre nos hemos caracterizado por ser gente amable y acogedora, estas fiestas hagamos lo mismo" porque "así hacemos más Logroño y más Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento