El PP de Sant Antoni (Ibiza) denuncia no poder acceder al expediente sobre las multas del concejal Valdés

El PP de Sant Antoni (Ibiza) denuncia no poder acceder al expediente sobre las multas del concejal Valdés

Agente de la Guardia Civil de Tráfico
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. (EUROPA PRESS / GUARDIA CIVIL)
  • El PP de Sant Antoni (Ibiza) ha denunciado que el expediente informativo sobre las multas al concejal y teniente de alcalde, Pablo Valdés, es "opaco y carente de rigor". Asimismo, han denunciado que se les ha denegado acceder al expediente informativo que el equipo de gobierno ha abierto para investigar las "supuestas irregularidades" en la tramitación de las dos multas de tráfico.

"El expediente informativo sobre las multas de tráfico del concejal Pablo Valdés se está tramitando de forma opaca y unilateral: ellos mismos encargan la investigación y sacan conclusiones sin dejar participar a la oposición. Mucho nos tememos que las conclusiones ya están redactadas esperando a presentarlas cuando se haya olvidado el escándalo", ha afirmado el PP.

Los populares han asegurado entender que el informe aún está en trámite y no está cerrado, pero "no es un expediente ordinario, sino un informe que afecta a un concejal del equipo de gobierno y por ello, como oposición, solicitábamos acceso".

También han recordado que no solo pidieron acceso al expediente, sino que se les comunicara formalmente si las demás denuncias por infracciones de tráfico de la misma fecha, anteriores y posteriores que las del Sr. Valdés se habían tramitado de la forma correspondiente, petición que tampoco ha sido atendida.

"Esto nos lleva a pensar que todas se tramitaron, tanto las de antes como las de después, excepto las del señor Valdés. Qué casualidad", han insistido.

Para los 'populares' de Sant Antoni, conocer las infracciones de tráfico que se habían tramitado anterior y posteriormente a la fecha de las interpuestas a Valdés es un dato "concreto y objetivo, muy determinante, y también se nos deniega esta información, lo que supone un nuevo palo en las ruedas a nuestra labor como oposición. Sólo queremos que se actúe con transparencia, la que tanto pregonaban y que decían defender los que ahora forman el gobierno en Sant Antoni, pero qué rápido se les olvida cuando les interesa".

Para el Grupo Popular, los ciudadanos de Sant Antoni merecen conocer lo que está pasando en su Consistorio, "que va camino de convertirse en un Ayuntamiento de lunas tintadas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136447/0/pp-sant-antoni-ibiza-denuncia-no-poder-acceder-al-expediente-sobre-multas-concejal-valdes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios